Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes y el alumno Adrián Jiménez, del Politécnico, premios ‘Ayúdanos a mejorar’ de la Subdelegación

El Pico Frentes y el alumno Adrián Jiménez, del Politécnico, premios ‘Ayúdanos a mejorar’ de la Subdelegación

Actualizado 11/05/2018 19:21

El certamen, propuesto por la subdelegada del Gobierno a los estudiantes sorianos, es una de las actividades programadas en las jornadas de puertas abiertas celebradas esta semana.

La creación de un blog educativo para informar de los programas del Gobierno de España sobre movilidad de los estudiantes a otros países del mundo; la difusión en redes sociales de la gestión de la Administración que afecta directamente a los jóvenes, como el servicio de orientación para el desenvolvimiento en el mercado laboral y la oferta de empleo público, o la realización de charlas realizadas en los centros educativos dedicadas a estos temas y a cómo pueden involucrar a los estudiantes, han sido algunas de las propuestas que han realizado los alumnos del primer curso del Grado Superior de Automoción del CIFP Pico Frentes, dentro del concurso ‘Ayúdanos a Mejorar’.

Este ha sido el centro educativo ganador de un concurso propuesto por la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, dentro de las jornadas de puertas abiertas celebradas estos días con motivo de la Semana de la Administración Abierta.

Además, a título particular, también han merecido reconocimiento las propuestas del alumno del IES Politécnico Adrián Jiménez García quien, entre otras cosas, formula la posibilidad de crear un servicio de divulgación de la acción del Gobierno de España dedicado exclusivamente a ámbitos rurales. Una unidad cuya labor sería la de “ir por la provincia de Soria hablando con habitantes de pueblos, entrevistándose con alcaldes, paisanos de la zona… para localizar las posibles carencias que existan (carreteras en mal estado, problemas con temas como la luz, el agua, la cobertura…) e intentarles ponerles remedio llamando o informando a las autoridades competentes. Esta unidad podría colaborar con la Diputación Provincial para tener una eficiencia mayor y si fuera necesario dar una cobertura más amplia”.

La subdelegada del Gobierno ha mostrado su satisfacción por el hecho de que todos los participantes hayan expresado su “agradecimiento por la celebración de esta jornada de puertas abiertas. Según han comentado, no sabían que en la Subdelegación se gestionasen tantos temas directamente relacionados con la ciudadanía como asistencia jurídica gratuita, lucha contra la violencia de género o gestiones relativas a la Educación como la tramitación de la recogida de títulos universitarios”.

En palabras de alguno de los participantes, “me ha encantado visitar la Subdelegación, nunca había estado por dentro ni había conocido la cantidad de jefes de departamento que hay. Siempre había creído que al ser Soria una provincia pequeña en tema de habitantes, el control que tuviera que llevar acabo la propia subdelegación como “Gobierno de España” no sería tan grande como el que me he dado cuenta al escuchar a todas las personas que intervinieron en la jornada”.

Las propuestas realizadas por los ganadores serán elevadas a la Delegación del Gobierno para que sea estudiada la posibilidad de ponerlas en práctica. Yolanda de Gregorio ha señalado también que “he visto con agrado que algunas de las propuestas realizadas son acciones que ya se llevan a cabo, aunque no pudimos en un acto de hora y media explicar con detalle todas las actividades que se realizan en esta Subdelegación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...