Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
147 obras presentadas al certamen de creación joven

147 obras presentadas al certamen de creación joven

Actualizado 14/05/2018 14:13

Fotografía, pintura y versos callejeros las más populares. Los ganadores el 23 de junio.

Por modalidades las obras presentadas son pintura (28), escultura (9), fotografía (30), poesía (12) relato corto (16), música clásica (13), instagram (3), artes escénicas (5), música (5) y en versos callejos (26).

El palacio de la Audiencia acoge desde hoy la exposición de artes plásticas que muestra los trabajos presentados en las categorías de pintura, escultura y fotografía. La concejal de juventud Inés Andrés ha querido agradecer el apoyo de la escuela de arte en este certamen. Andrés se ha referido al certamen como “un buen foco para mostrar las inquietudes de la juventud soriana” y ha calificado su arte como “guerrera y luchadora”. Andrés destaca que la calidad cada año es más alta, “se arriesgan más y se atreven más”, por lo que es más difícil elegir el ganador

Las obras ganadoras en todas las categorías del certamen serán seleccionadas por un jurado y los ganadores se conocerán en la gala de entrega de los premios el día 23 de junio, coincidiendo con el último día de la muestra de música. Inés Andrés también se ha mostrado satisfecha con la tendencia al alza que tiene la categoría de relato corto.

Premio Unicornio

Sobre el Premio Unicornio ha señalado que ahora mismo ya hay dos candidaturas, una vinculada al mundo de la fotografía y otra a las artes escénicas, y que el plazo para presentar candidaturas todavía está abierto. Andrés se ha mostrado “sorprendida” por el bajo número de candidatos presentado y anima a los jóvenes y los mayores a presentar sus valores por su labor profesional, social, artística…

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...