Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: “Fue el PSOE quien cerró la Soria-Castejón en 1995”

Angulo: “Fue el PSOE quien cerró la Soria-Castejón en 1995”

Actualizado 14/05/2018 22:24

La presidenta de los populares sorianos recuerda que los socialistas no terminaron las infraestructuras que comprometieron y apunta a Mínguez de “no saber explicar” el cierre de esa línea férrea que ahora reclama.

Para la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, Carlos Martínez Mínguez es “probablemente” la persona “menos autorizada de la provincia para hablar de compromiso con las infraestructuras”. “No tiene credibilidad. Anunció que todo estaría terminado en 2007”, ha añadido, diciendo también que los socialistas dejaron por pagar las expropiaciones para efectuar tramos de las autovías en funcionamiento ahora. “Todos los compromisos que asumió los incumplió, y todos los papeles que firmó, los olvidó”, ha sentenciado.

De este modo, la que también es senadora, salía al paso de las reclamaciones, “buscando protagonismo” que está efectuando el actual alcalde de Soria sobre la línea ferroviaria Soria-Castejón. Angulo ha recalcado que el regidor capitalino “no ha podido explicar” el por qué del cierre del ferrocarril entre la provincia hacia el norte de España. “Fue el Partido Socialista el que suspendió el tren entre Soria y Castejón en 1995”, ha recordado, toda vez que el alcalde se reunía hoy lunes con algunos regidores municipios pertenecientes a las comunidades vecinas y de otras localidades sorianas que están situadas en este trazado. Un encuentro al que no acudían ediles del PP por tratarse de un acto “electoralista”, según ha señalado fuentes populares.

Angulo ha insistido que en lo tocante a transporte ferroviario, el PSOE en el Gobierno no ejecutó las “inversiones comprometidas en 2008” para la línea Soria-Torralba, y que ahora, la licitación de un tramo para pruebas en la Soria-Castejón en Corella (Navarra), “no obstaculizará” la apertura de esta vía. Por ello, ha indicado que es preciso que la capital soriana “no sea final de ruta”, y que al igual que el PP llevará cabo las autovías para conectar con Valladolid y Navarra, también el ferrocarril “conectará con Madrid y con el norte de España. Una línea competitiva tanto para viajeros como para mercancías”.

Junto Angulo, el procurador regional Pedro Antonio Heras, ha incidido en la inversiones realizadas por el último gobierno socialista. Concretamente, refiriéndose al PAES, “nos lo vendieron como la panacea y fue lo que fue: la mayor estafa para esta provincia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...