Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de Ólvega acompañan a la Virgen en la tradicional procesión a la ermita con subasta de ofrendas

Los vecinos de Ólvega acompañan a la Virgen en la tradicional procesión a la ermita con subasta de ofrendas

Actualizado 15/05/2018 20:06

En una jornada soleada pero desapacible, con fuertes rachas de viento, y la presencia de las niñas y niños realizaron la primera Comunión en la parroquia el domingo día 10. El Obispo de la Diócesis, Abilio Martínez, ha participado en los actos litúrgicos.

Varios centenares de olvegueños han culminado hoy las fiestas de la Virgen de Olmacedo, tras una jornada que cerraba un amplio programa que arrancó con el Día del Chorizo el 5 de mayo y tuvo el domingo 13 Las Comuniones.

Miembros de la corporación local y de la Banda Municipal de Múisca han desplazado hasta la iglesia el ramo de la Virgen. Tras la misa, se ha subido en procesión hasta le ermita, con el tradicional recorrido por calles centrales de la población. Entre quienes portaban la imagen de la Virgen en la procesión estaba el alcalde, Gerardo Martínez, quien, junto a miembros de la corporación local, acompañaron en todo el recorrido a los vecinos, y hasta la ermita, en cuya explanada se procedió a la subasta de regalos donados en forma de ofrenda a la patrona.

Los actos litúrgicos y tradicionales se desarrollaron en una jornada soleada pero con viento frío, que a más de uno hizo cambiar la chaqueta por ropa de abrigo

El Obispo de la Diócesis, Abilio Martínez, quiso este año estar presente en los actos del día grande, y acompañó al párroco de Ólvega, Jesús Hernández, tanto en la ceremonia eucarística en la iglesia parroquial como en la posterior procesión por el centro de Ólvega hasta alcanzar la zona de la ermita, construida en el siglo XIII, y en la que, según cuenta la tradición, los monjes de Fitero veneraban a la Virgen de Calatrava, y cuando se marcharon quisieron llevarse la Imagen, pero que La Virgen no quiso y se apareció en un olmo, de ahí su nombre ‘Olmacedo’.

El reparto de caramelos en la iglesia por la tarde y el baile público en la plaza de España cierran el programa anual, que este año tuvo el domingo 13 la actuación del grupo de música Araciel. discomóvil el sábado 12 y parque infantil en el colegio en la jornada del lunes 14.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...