Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El campo soriano honra esperanzado a San Isidro Labrador ante una buena cosecha

El campo soriano honra esperanzado a San Isidro Labrador ante una buena cosecha

Actualizado 15/05/2018 19:30

Como es tradición, la ermita del Mirón acoge una eucaristía en honor al santo con procesión previa y con subasta de productos después.

Varias decenas de agricultores –entre los que se encontraban también ganaderos- de Soria acudían en la mañana de este martes a la ermita del Mirón, en la capital soriana para honrar a San Isidro, patrón de los labradores.

Una cita tradicional en el 15 de mayo, en la que una imagen del santo es llevada por los alrededores del templo para una vez terminado el recorrido, presidir una eucaristía en su honor. Tras la misa en este templo, adscrito a la parroquia de Nuestra Señora La Mayor, se ha desarrollado una subasta con productos típicos y donde el lote estrella es siempre un cordero lechal, generalmente de ojalada soriana.

En esta ocasión no ha faltado el actual presidente de la Cámara Agraria Provincial, Rafael Castillo Pérez, como tampoco su homólogo de la organización ASAJA Carmelo Gómez. Además de autoridades municipales y del orden público, también se encontraba el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Soria el ganadero Gustavo Rupérez, por citar algunas caras conocidas.

Además de la capital, el campo soriano celebra a San Isidro en toda la geografía provincial. Este año, la cosecha de cereal de invierno, el cultivo mayoritario por excelencia, está adquiriendo día a día buenas expectativas tras el agua que ha caído durante todo el año, con niveles que hacen olvidar el nefasto ejercicio anterior.

Ahora, los agricultores confían en San Isidro para que la climatología acompañe en el último tramo de campaña y que los cultivos maduren antes de la recogida del grano durante los meses del estío.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...