Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yolanda de Gregorio encabezará el PP soriano

Yolanda de Gregorio encabezará el PP soriano

Actualizado 15/05/2018 21:23

El presidente de los populares castellano-leoneses, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco confirma en el cargo este miércoles a la burgense, actual subdelegada del Gobierno en la provincia.

Este miércoles, a las seis de la tarde se espera la visita del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, toda vez que hoy mismo, la actual cabeza visible del PP soriano, Marimar Angulo, haya anunciado su dimisión como tal.

Fuentes de todo crédito de la formación política consultadas por Soria Noticias han avanzado que será Yolanda de Gregorio Pachón, (Burgo de Osma 1971), actual subdelegada del Gobierno en la provincia de Soria, quien releve a Angulo en el cargo.

Unas cábalas que en los mentideros políticos daban a De Gregorio como la candidata más nombrada para este cambio en la dirección, ya que la burgense cuenta con experiencia política –concejal en su villa natal y también en Barca- y con un perfil administrativo –es funcionaria de carrera- acorde al cargo.

Un cargo en el que De Gregorio habrá de hacer frente a la confección de las listas electorales para los comicios municipales dentro un año, con la irrupción de alternativas políticas emergentes (Cs y Podemos) y con otra de ámbito local, la PPSO que al parecer piensa retomar el curso de la mano de su fundador José Antonio de Miguel, ‘ex’ procurador del PP y actual alcalde de Almazán.

No debe olvidarse también a los seis aforados no adscritos en la Diputación, que salieron de las filas de la formación el pasado año al considerar no acertadas algunas decisiones derivadas por la dirección de partido. De ellos, cuatro son alcaldes con larga y consolidada trayectoria en sus respectivos municipios (Almarza, Cabrejas del Pinar, Langa de Duero, y San Leonardo de Yagüe).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...