Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espectáculo ecuestre de máximo nivel en Soria

Espectáculo ecuestre de máximo nivel en Soria

Actualizado 17/05/2018 09:39

El ayuntamiento de la capital, en colaboración con la cuadra Antares ha programado la visita de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para el 23 de junio. Durante hora y media los aficionados al mundo del caballo disfrutarán de "la mejor escuela del mundo junto con la de Viena" con un precio de entradas "mucho más popular y de precio ajustado".

La capital recuperará un espectáculo ecuestre después de varios años. Este tendrá lugar el 24 de junio y correrá a cargo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en palabras de Pedro Rioja, propietario de la Cuadra Antares, "la mejor escuela del mundo junto con la de Viena, todo un espectáculo digno de ver".

Las disciplinas que se podrán disfrutar son Doma Vaquera, Doma Clásica, Alta Escuela y Saltos de Escuela. En la demostración participarán 22 caballos y 14 jinetes internacionales y olímpicos entre los que destacan nombres de Rafael Soto e Ignacio Ramblas.

El alcade de Soria, Carlos Martínez, ha destacado que la organización de este espectáculo pretende servir para aportar más dinamismo al fin de semana que queda libre de actos "entre la Compra y el comienzo de San Juan". El regidor soriano ha apuntado que intención del consistorio es "que este espectáculo ecuestre tenga carácter anual".

El ayuntamiento actúa en la organización del evento como promotor directo y aportará 40.000 euros. Martínez ha puntualizado que "el objetivo de esta financiación es lograr que el precio de la entrada, que en otras ciudades alcanza los 40 euros, sea más ajustado en la capital y no sobrepase los 18 euros".

La última representación de arte ecuestre que tuvo logar en la capital superó los 5.000 asistentes en el Coso de San Benito (que tiene una capacidad para 6.000 personas). Pasión por el caballo que ha animado a repetir años después.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...