Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión decisiva para la depuradora

Reunión decisiva para la depuradora

Actualizado 16/05/2018 12:10

A las 17:00 horas de este miércoles se producirá la reunión a tres bandas de las instituciones implicadas en la financiación de la nueva depuradora. El alcalde de Soria espera que sirva para "concretar plazos, ubicación y trámites" de una infraestructura que, una vez que se concretó el apoyo de la Junta "Soria no está dispuesta a dejarla escapar".

"Soria necesita que el Gobierno decida los pasos que se deben seguir para comenzar las obras de la nueva depuradora". Estas son las palabras más destacadas de Carlos Martínez respecto a la reunión a tres bandas (igual que el convenio que está por firmar) de esta tarde en la que se tratará la financiación y el proyecto definitivo de la nueva depuradora.

Martínez Mínguez ha destacado que "el ayuntamiento de Soria poco tiene que añadir, además de ofrecer la respuesta afirmativa a la financiación a tres bandas de la infraestructura. Eso sí, instaremos al Gobierno a que las obras comiencen cuanto antes y por eso creemos que la ubicación en Sinova es la idónea".

Respecto a la postura de Golmayo, que aún no ha aclarado si apoyará o no el proyecto, el regidor soriano ha apuntado que "no voy a meterme en decirle lo que tiene que hacer. Pero esto daría una solución definitva y a futuro a un problema claro, por lo tanto, es una oportunidad que nosotros no vamos a dejar pasar".

Mínguez ha concluido añadiendo que "deberían agilizar los trámites porque de la depuradora depende el futuro de Soria y proyectos muy importantes como el polígono de Valcorba o el nuevo centro penitenciario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...