Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria volverá a tener un encierro en 2018

Soria volverá a tener un encierro en 2018

Actualizado 21/06/2018 13:29

La A.C.T. Soriana de Encierros organizará por segundo año consecutivo un encierro por las calles de la capital. Será el domingo 24 de junio en una jornada repleta de actividades.

Los aficionados taurinos tienen una nueva fecha que marcar en su calendario. Será el domingo 24 de junio cuando, a partir de las 10 de la mañana, de comienzo el encierro de Soria. La cita será organizada por Asociación Cultural Taurina Soriana de Encierros en el fin de semana que separa la Compra de las fiestas de San Juan. Diego Altalarrea, presidente de la asociación, explica que el evento no tiene que ver nada con las fechas y que es una cita independiente.

La fecha está elegida para aprovechar el vallado de la Saca y porque ese fin de semana no hay ningún encierro importante en toda España. En total serán 4 erales los que se suelten por un recorrido de unos 500 metros por la calle Valonsadero usando como punto de partida y de final la plaza de Toros. El número de pasadas depederá de la fuerza de los animales.

Una vez finalizado el encierro, “los animales son más grandes y están más descansados que los de San Juan” avisan, se realizará en el mismo recorrido un encierro de carretones para los más pequeños. Además habrá una comida de hermandad, hinchables y varias actividades más durante todo el domingo, todas ellas abiertas tanto a miembros de la asociación como al público en general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...