Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Almazán disfruta del Zarrón 2018

Fotos: Almazán disfruta del Zarrón 2018

Actualizado 17/05/2018 18:03

Los jóvenes se divierten en este primer día de fiestas de San Pascual Bailón en el que las carreras junto a la procesión dan paso a una multitudinaria comida en La Arboleda.

Almazán ha vuelto a revivir este jueves la Fiesta del Zarrón, dentro de las jornadas que la villa celebra en honor a San Pascual Bailón. Una mañana en la que los jóvenes tratan de esquivar a dos hombres ataviados con simbología pastoril, a los que trataban de evitar, que se recojan caramelos arrojados la concurrencia sobre el pavimento de las calles. los 'zambombazos' de los zarrones y las carreras se han multiplicado de manera incesante, ante el regocijo de los presentes y en algún caso, con el lamento de algún afectado.

A la vez, varias parejas han bailado en la procesión danzas centenarias de paloteo en honor al santo durante un recorrido que se iniciaba con la imagen del patrón en la iglesia de San Pedro, tras la eucaristía, para volver nuevamente a la misma. También es típico en este día la 'soparra', a base de vino y de pan.

Tras la celebración, el parque de La Arboleda ha acogido una multitudinaria comida de hermandad, organizada por la cofradía de San Pascual, para la que integrantes de la hermandad tienen dispuesta leña para cocinar las viandas a la brasa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...