Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música, pintura e inclusión en un 'Baile de Pollock'

Música, pintura e inclusión en un 'Baile de Pollock'

Actualizado 17/05/2018 12:26

El Certamen de Creación Joven continúa ampliando su programa de actividades y la última en incorporarse es 'El baile de Pollock'. Una iniciativa ciudadana que pretende unir expresión corporal con pintura para "disfrutar de la emoción del momento y perder el miedo".

El próximo 25 de mayo la segunda planta del Mercado Municipal acogerá a partir de las 17:30 horas una actividad enmarcada dentro del Certamen de Creación Joven. Se trata de 'El baile de Pollock', una homenaje al genial pintor estadounidense que se servirá de la técnica del action painting.

La idea surgió de dos emprendedoras sorianas, Julia Romera y Amalia Gómez, que unirán sus ámbitos para fusionar pintura y expresión corporal. Julia Romera ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es "conseguir una obra plástica única que nacerá del disfrute momentáneo de la emoción de 20 jóvenes sorianos que trabajarán juntos enriqueciéndose con las expresiones de todos".

Por su parte, Amala Gómez, ha puntualizado que "no sólo nos expresamos a través de la palabra. Perdiendo el miedo, deshinibiéndose, conseguiremos algo muy especial".

Con todas estas metas hay otra que no se puede olvidar. Del grupo de 20 jóvenes que participarán en la actividad, 6 serán miembros de Asovica. Natalia Briongos, gerente de la asociación ha puesto el foco en el carácter inclusivo de esta actividad y ha señalado que, durante la realización de la obra llegará un momento en el que no se reconocerán los rostros de los participantes por lo que se conseguirá "demostrar que un joven con enfermedad mental es igual a otro sin enfermedad mental".

La inscripción para participar en la actividad se abre hoy mismo y se puede realizar poniéndose en contacto con la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...