Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la 58º Feria de Muestras de Almazán, consolidada tras la crisis

Abre la 58º Feria de Muestras de Almazán, consolidada tras la crisis

Actualizado 18/05/2018 18:46

El recinto de La Arboleda acoge una edición más donde se dan cita 230 expositores y con una previsión de 50.000 visitantes.

Esta mañana de viernes ha sido inaugurada la 58º Feria de Muestras de Almazán que la villa acoge en el recinto y los pabellones de La Arboleda. Un evento que sigue manteniéndose, tras la crisis y donde 230 expositores exhiben su oferta y con previsiones de 50.000 visitantes hasta el domingo. En esta edición, el encargado de abrir esta cita ha sido el director general de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina.

El alcalde adnamantino, José Antonio de Miguel, tras la apertura, ha recalcado el esfuerzo que supone para el municipio la continuidad de este evento. “Es mucha la infraestructura que requiere una feria como esta, con la importancia que tiene y después de 58 años”, ha indicado.

El regidor ha apuntado que esta exposición sucedió a otra feria agrícola y ganadera que se celebraba con anterioridad, si bien los tiempos han ido cambiando. Aquella feria, que se celebraba en torno a la festividad de Todos los Santos y que era “de las más importantes de España”. Su carácter ganadero, “con la mecanización del campo” dejó paso a la maquinaria agrícola, “evolucionando” en función de las necesidades que ha ido exigiendo las labores del campo.

El certamen mantiene su esencia por volumen y por la calidad de los expositores, que confían en este evento expositivo como un buen escaparate para mostrar las últimas novedades del sector y también para cerrar transacciones de venta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...