Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sonidos legendarios británicos en San Juan de Duero

Sonidos legendarios británicos en San Juan de Duero

Actualizado 18/05/2018 20:51

John Kenny ofrece un concierto en este espacio dentro del Día Mundial de los Museos.

Los Arcos de San Juan de Duero acogían en la tarde de este viernes un concierto del conocido trombonista, actor y compositor John Kenny, quien es profesor de la Guildhall School of Music and Drama de Londres y único especialista de carnyx –instrumento musical celta de la Edad del Hierro- del mundo.

Una cita que respondía al ciclo ‘Sonidos de la Protohistoria’ con la que la Junta celebra el Día Mundial de los Museos. El concierto ha agrupado a cerca de 150 personas que han disfrutado del intérprete, un miembro fundamental del Proyecto europeo de arqueología musical.

Kenny ha coordinado la reconstrucción de uno de los siete carnyx hallados en Tintignac (Francia) que datan de los siglos III al I antes de Cristo. Es especialista en jazz y música contemporánea lo que le hace ser el músico ideal para poder experimentar con variedades de instrumentos que llevaban enterrados dos milenios.

El músico inglés ha tocado piezas de su último CD Dragon Voice con instrumentos como la caracola marina, los carnys, la trompa escocesa, entre otros, en un recital conferencia en el que ha dado cuenta de sus descubrimientos y las posibilidades musicales que ofrecen estos objetos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...