Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denunciados dos vecinos de Córdoba por un presunto delito de furtuvismo

Denunciados dos vecinos de Córdoba por un presunto delito de furtuvismo

Actualizado 19/05/2018 14:04

La Guardia Civil denuncia a dos vecinos de Córdoba a los que descubrió con tres cabezas de corzos cazados ilegalmente.

Agentes de la Guardia Civil de Soria, en colaboración con guardas de caza de dos cotos, denunciaron a dos vecinos de Córdoba por infracciones a la Ley de Caza y al Reglamento de Armas en una actuación contra el furtivismo en la provincia.

Desde el pasado 12 de mayo, los guardas de caza de los cotos de Monte Vedado – Almazán y Matas de Lubia - Soria, venían sospechando que algunas personas procedentes de otras provincias que se movían por los cotos bajo su vigilancia, podrían estar cazando de forma furtiva, circunstancia que confirmaron cuando descubrieron los cuerpos de tres corzos decapitados.

Alertados por la situación, el día 13, en el coto Matas de Lubia – Soria el guarda del mismo, identificó un vehículo ocupado por dos cazadores residentes en Pozoblanco (Córdoba), que resultaron estar autorizados para ejercitar la caza en dicho coto. Estos cazadores, antes de ser parados, presuntamente habían arrojado fuera del vehículo un objeto. Con posterioridad fue encontrado. Se trataba de una bolsa de plástico que contenía tres cabezas de corzo sin ningún tipo de precinto.

La información de estos hechos fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil la cual estableció, junto con los guardas de caza de ambos cotos, el oportuno dispositivo para la localización del vehículo y cazadores identificados. Este dispositivo dio resultado en la mañana del día 14 de mayo. Fueron reconocidos tanto el vehículo como los ocupantes como los identificados el día 13. En el interior del automóvil portaban tres rifles y numerosos objetos e instrumentos relacionados con la actividad cinegética.

Con la identificación por parte del guarda de caza y los indicios y pruebas encontrados en el interior del vehículo por parte de la Guardia Civil, se pudo establecer que el abatimiento de los corzos encontrados y la decapitación habían sido llevados a cabo por los dos ocupantes.

La actuación se saldó con la confección de ocho denuncias administrativas, dos de ellas al Reglamento de Armas y seis a la Ley de Caza. Esta actuación evidencia la perfecta y necesaria sintonía entre los guardias civiles y los guardas de caza para consecución del fin perseguido, que en todo caso, es combatir el furtivismo y proteger el medio ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...