Desde este lunes se modifican algunos horarios para dar una respuesta a las demandas de las diferentes zonas y ajustar salidas, llegadas y trazados tras los cambios iniciados el pasado 24 de abril y facilitar el uso del transporte público. Los cambios se podrán consultar en la web y la app de Urbano Soria.
El Ayuntamiento de Soria y la empresa que gestiona el transporte urbano en la capital siguen introduciendo mejoras en las nuevas líneas para ajustar horarios, puntos de parada y servicios y atender simultáneamente las demandas de los vecinos y vecinas de diferentes zonas como el barrio de Las Casas, el Polígono o la Tejera, entre otros. Dentro del objetivo de ampliar la oferta y fomentar el uso del transporte público, el primer mes de pruebas ha servido para detectar desajustes y recoger propuestas y sugerencias de los usuarios de las diferentes líneas. La nueva red ofrece más alternativas, paradas y frecuencias y su puesta en marcha, con varios días de uso gratuito, ha permitido comprobar aquellos puntos con mayor demanda y otros aspectos, sobre todo de horarios, que ayudarán a que escolares o trabajadores puedan recurrir al autobús para sus desplazamientos más cotidianos. Otro aspecto que destaca fundamental es el cambio de la parada de Las Casas que se traslada de la rotonda al centro del barrio para hacer más cómodo su utilización.
Los nuevos horarios se pondrán en marcha desde este lunes y se podrán consultar en la app y en la web del servicio, que seguirá abierta a sugerencias y aportaciones ciudadanas. Por lo tanto, se pueden comprobar en www.urbanodesoria.com y estarán disponibles también para su descarga en la sección de información, en el área de descargas.
Igualmente se actualizarán los horarios de paso en todos los postes de parada y en la aplicación para móviles.
Por otro lado, se instalarán cinco panales informativos con los pasos de hora en las paradas ubicadas en la calle/ H, J, San Pedro y A, Virgen del Mirón y Albacete 22. También se colocará una marquesina en Ramón y Cajal y una nueva parada en Francisco de Ágreda (junto a los pisos verdes).