Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito cultural en la primera jornada del Prima Festum

Éxito cultural en la primera jornada del Prima Festum

Actualizado 20/05/2018 08:14

Esta tarde continúan las representaciones de teatro clásico amateur con dos obras de gran interés. A partir de las 19:30 se podrá disfrutar el Prima Festum Mini. Posteriormente se entregarán los premios de la edición.

La tercera edición del festival de teatro amateur Prima Festum arrancaba en el día de ayer en el graderío de La Hoya, en Garray (Soria). La compañía Kumen Teatro era la encargada de inaugurar esta edición con su obra 'Miles Gloriosus', una versión de la obra cómica “El soldado fanfarrón” de Plauto. Kumen teatro es uno de los tres finalistas de esta edición por lo que su obra sí entraba en concurso. Más de 50 espectadores se dieron cita a las faldas del yacimiento de Numancia a los que se sumaban muchos curiosos que aprovechaban la visita al propio yacimiento para presenciar algún tramo de la representación.

Ya por la tarde fue turno del Grupo de Teatro de la Universidad de Alicante, segundos finalistas, que representaron su obra, “Hécuba”, una versión de la obra trágica “Hécuba” de Eurípides. La juventud de los integrantes de esta compañía llenaba de emoción el graderío de La Hoya en una tarde en la que el sol y el buen tiempo respetaron a los alicantinos.

Dentro del programa de Prima Festum, estaba prevista la interpretación de La obra de teatro “Polibio y sus sombras” que iba a tener lugar a las 13:45 de mañana finalmente no pudo representarse por lo quedó suspendida por causas ajenas a la organización.

Prima Festum continúa hoy domingo en el propio yacimiento de Numancia, donde todos los visitantes podrán disfrutar de una obra de microteatro llamada “Atta. Una mujer de Numancia”, una obra original representada por Tatiana Ramos. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se representará la última obra finalista, “Hipólito” una versión de la obra original trágica “Hipólito” de Eurípides. La Nave Argo, será la compañía encargada de realizar esta representación. La Naver Argo se alzó con el primer premio en la edición de Prima Festum 2017.

Una vez finalizada la última representación de concurso, será el turno de Prima Festum Mini donde el CEIP Numancia representará la obra original de María Luisa García “Tinglado en el Mare Nostrum”. La hora fijada para esta actuación serán las 19:30 horas. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios y ceremonia de clausura.

El Jurado concederá los siguientes premios a las tres obras finalistas que superaron el proceso de selección y que fueron representadas en PRIMA FESTUM MMXVIII:

  • Premio a MEJOR OBRA FINALISTA. Trofeo NUMANCIA, Certificado y 1.500 Euros.
  • Premio a SEGUNDA OBRA FINALISTA. Trofeo MEGARA, Certificado y 1.200 Euros.
  • Premio a TERCERA OBRA FINALISTA. Trofeo RETÓGENES, Certificado y 1.000 Euros.

Además, se concederán los siguientes premios:

  • Premio a MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA. Trofeo y Certificado.
  • Premio a MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA. Trofeo y Certificado.
  • Premios correspondientes a certamen de microteatro de Secundaria “PRIMA FESTUM MINI”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...