Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: La Histórica de Abejar

GALERÍA: La Histórica de Abejar

Actualizado 20/05/2018 11:46

Unos 280 corredores han tomado la salida esta mañana en la localidad pinariega. Lo importante hoy no era el cronómetro ni conseguir hacer pódium. Lo mejor del día, el recorrido, el ambiente y, sobre todo, los recuerdos que salen a la luz viendo las bicicletas clásicas y todos los complementos que las acompañan.

La jornada ha contadocon varios ex ciclistas profesionales, como en ediciones anteriores, entre los que se encuentran los que ya han dejado su huella en esta marcha clásica y otros llegan para entrar en el palmarés.

Los ‘históricos’ de este 2018 serán Iñaki Gastón, Adolfo Bello, Ismael Lejarreta, Andoni Balboa, Andrei Zintchenko, Serguei Smetanine, Miguel Soro, José Manuel Moreno Periñán, Santiago Portillo y José Ángel Rivero.

Esta cita, creada en 2012 de la mano de Alberto Faricle y del Club Ciclista Los Muros de Abejar, ha arrancado pasadas las 9.30 horas de la mañana del frontón de la localidad y en ella han tomado la salida cerca de 280 corredores.

¿Qué es La Histórica?

Es una marcha cicloturista al más puro estilo clásico. En ella se han podido ver bicicletas con más de 30 años y los más osados podrán participar recreando las grandes gestas del ciclismo con su nostalgia hacia las bicicletas clásicas de acero y con sus calapies o rastrales; asi como sus maillots de equipos españoles como Teka, Zor, Kelme, así como los de fuera, Bianchi, Del Tongo, mMolteni, etc…

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...