Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Osasuna: No cabe nadie más que la Promoción

Previa CD Numancia-Osasuna: No cabe nadie más que la Promoción

Actualizado 20/05/2018 01:19
Bernat Díez

La “ilusión”, la “ambición”, la actual mala dinámica numantina en Liga y una final van sin contemplaciones al mortero soriano. La ‘bolita’ ya da vueltas por la ruleta. ¿Se detendrá en los play-off?

Con el cartel del 'no hay billetes' en Los Pajaritos (16:00 horas), el Numancia está ante su particular juego, set y partido. Afluencia máxima, al completo, en una partida vertiginosa. Crudamente, los sorianos se 'juegan' toda la temporada ante Osasuna, al que no ganan en Soria desde 2001. La Promoción ya no le guardará más el turno a un Numancia que está obligado a no fallar para seguir entre los seis mejores de Segunda. Rezuma a Primera.

Un todo en uno. Parte de la temporada numantina, comprendida en una sola contienda. Duelo directo por la Promoción entre Numancia y Osasuna. Las urgencias salpican a ambos. Quien falle, quedará entonces lejos de los play-off a falta de dos jornadas para que se dicte sentencia en la competición regular. “Se va a jugar la jornada 40 y dependemos de nosotros. Esa es la mejor noticia. Además, la vamos a jugar aquí (Soria), con nuestra gente”, avanzaba Jagoba Arrasate, entrenador del combinado numantino, en la rueda de prensa previa al partido de los partidos. Los Pajaritos le saca una sonrisa al preparador vasco. El estadio le provoca “optimismo”. Ahora bien, sigue incidiendo en “estar a la altura”. El Numancia-Osasuna lo merece. “Nos jugamos mucho”, valoraba y conminaba a dejar “el estrés y la ansiedad a un lado”. Porque poner “el foco en la ambición o la ilusión” impera sobre esos miedos.

El triunfo contundente del Valladolid en Lorca (1-5) y la victoria ajustada del Oviedo ante el Sevilla Atlético (2-1) echan más leña al fuego. El Numancia se baja de la Promoción, momentáneamente, debido a esos dos resultados. En sus manos está regresar a ésta. Todo a una carta. No valen los faroles. Ya se los ha marcado el conjunto soriano con sus dos últimas derrotas en la competición doméstica. “El Numancia-Osasuna va a aclarar muchas cosas. El margen de error ya es mínimo. Es un partido vital”, analizaba Arrasate. Dejar a Osasuna en la cuerda floja equivale a algo “más de tres puntos”. Los navarros retrocederían y ya no mostrarían una candidatura tan férrea por los play-off. Asimismo, el cuadro soriano también deberá velar por el gol average contra el bloque navarro. Un 2-2, en El Sadar, deja en el aire esa variante. “Si les ganamos, les dejamos fuera de combate”, redundaba.

Guerra abierta

Un partido aguerrido, en todas las quinielas. “Osasuna es un equipo muy sólido, que igual no tiene una propuesta tan atractiva. Fuera de casa ha recibido muy pocos goles. Sabe a lo que juega”, retractaba el entrenador del País Vasco sobre los pamplonicas.

Aridane y Clerc no formarán en la zaga navarra. “Lo que me preocupa de Osasuna es su solidez, su oficio. Vienen de conseguir dos victorias. Es un rival muy peligroso”, explicaba el míster vasco. “No será fácil que tengamos espacios para correr. No será fácil que podamos combinar”, aseguraba.

El “convidado de piedra”

“Me parece normal que si la gente tiene que descartar a alguien de esa pelea (Promoción) de el nombre del Numancia. Somos los convidados de piedra”, decía Arrasate sobre la condición de tapado que arrastra el bloque de Soria. Juegan ese papel y parece que están a gusto mientras lo interpretan.

Posibles onces

CD Numancia: Aitor Fernández; Saúl García, Carlos Gutiérrez, Escassi, Unai Medina; Diamanka, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla; Manu del Moral.

Osasuna: Herrera; Lillo, Miguel Flaño, Oier, Unai García; Borja Lasso, Torró, Roberto Torres, Robert; Xisco y Quique González.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Segunda entre Numancia y Osasuna en Los Pajaritos (Soria). Arbitrará el colegiado Varón Aceitón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...