Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 candidaturas en la segunda edición de los Premios Impulso Emprende

30 candidaturas en la segunda edición de los Premios Impulso Emprende

Actualizado 21/05/2018 19:41

La mayoría de las propuestas, de negocios en gestación o ya en funcionamiento, destacan por la diversidad y la diferenciación como valor añadido y se han creado al amparo del Semillero de Proyectos que busca facilitar a los emprendedores todas las herramientas para convertir sus ideas en empresas. Los ganadores se conocerán el 13 de junio

El Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio han convocado la segunda edición de los Premios Impulso Emprende para distinguir proyectos gestados en los recursos municipales y provinciales, en su gestión con la institución cameral. En esta ocasión han sido 30 los emprendedores que han querido compartir su idea en las dos categorías que se valoran y compartir la gestación y posterior puesta en marcha de su negocio. La cifra duplica casi la del pasado ejercicio cuando fueron 17 los proyectos participantes y cuatro las empresas finalistas en las dos categorías contempladas en las bases.

Tras cerrarse el plazo el pasado viernes se han presentado 29 proyectos. Del total, 6 concurrirán en la categoría de ‘Mejor Proyecto en Fase de Lanzamiento’, ideas que a 31 de diciembre de 2017 no se habían materializado en la creación de una empresa. Los 23 restantes se encuadran en la categoría de "Proyecto en Funcionamiento", que aglutina a aquellos que ya están constituidos como empresa. Respecto a la ubicación de los proyectos, 23 están ubicados en la capital y 6 en la provincia.

En un primer análisis de las propuestas cabe destacar la gran variedad de actividades, que, además, se caracterizan por la diferenciación como valor añadido en el mercado, bien porque no existe su servicio o producto en Soria o porque lo realizan de manera diferente al resto a la hora de ofertarlo.

A partir de ahora, para la elección de los premiados se realizarán dos fases:

· 1ª fase: Las entidades que gestionan la iniciativa Impulso Emprende ( Ayuntamiento, Diputación y Cámara), realizan una selección de 10-12 proyectos, basándose en el documento de presentación de la idea.

· 2ª fase: Los 10-12 proyectos seleccionados realizarán una presentación pública de su idea de negocio ante todos los miembros del jurado, compuesto por representantes de la Universidad, Soria Futuro, Iberaval, Instituto de la Competitividad Empresarial, Ayuntamiento, Diputación y Cámara.

De esta forma, se seleccionarán los dos premiados, uno en cada categoría, cuyos nombres se conocerán el 13 de junio en un acto público de entrega de premios. El pasado año W Pizzas Artesanas y Codesian Tech fueron las iniciativas distinguidas. El Jurado estuvo compuesto por representantes de Soriafuturo, Universidad de Valladolid, Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, Iberaval, Soria Natural, Cadena Ser, Cámara de Comercio y Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...