Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta entrega la Nueva Plaza Arbolada al Ayuntamiento de Ólvega

La Junta entrega la Nueva Plaza Arbolada al Ayuntamiento de Ólvega

Actualizado 21/05/2018 18:22

El espacio cuenta también con un parque infantil, y su construcción ha supuesto en su conjunto un montante de 413.773 euros.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana de lunes la urbanización de la Nueva Plaza Arbolada y la instalación en ella de un parque infantil en la localidad soriana de Ólvega. Ambas infraestructuras han sido financiadas por la Junta de Castilla y León con un coste total de 413.773 euros.

Las actuaciones en la plaza de Ólvega se han realizado en varias fases: en la primera fase de la urbanización de la plaza de 915 metros cuadrados, se ha creado un paseo entre árboles con un paso central de color amarillo, flanqueado por sendas franjas de color gris entre los árboles y enmarcadas por líneas perimetrales contrastadas en negro. Cada árbol queda encajado por una reja alcorque bordeada en negro. Todo el conjunto es plano sin desniveles ni escalones de modo que permiten libremente el paso.

Los materiales escogidos han sido granito amarillento, gris y basalto negro, por lo que son totalmente apropiados al paseo, antideslizantes, no heladizos y de escaso mantenimiento. Se remata toda la actuación con nuevas farolas y mobiliario urbano.

Esta actuación se ha completado con un parque infantil que consta de una superficie total de 585,25 metros cuadrados, en donde se han realizado las siguientes obras: plataforma central como centro activo de juegos, en pavimento de caucho coloreado, con un parterre verde con espacio reservado para colocación de una escultura y rematado con tres gradas.

El parque infantil presenta una franja de pavimento con seis árboles existentes como charnela de unión a la plaza, una acera peatonal y farolas formadas por un tronco de acero de 4 metros de altura.

El coste de la urbanización de la primera fase de la Nueva Plaza Arbolada ha sido de 224.818 euros y del parque infantil de 188.945 euros, financiados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...