Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La obra ‘Hécuba’ gana la tercera edición del Prima Festum

La obra ‘Hécuba’ gana la tercera edición del Prima Festum

Actualizado 21/05/2018 17:09

El certamen de teatro para intérpretes aficionados daba como mejor interpretación al grupo de la Universidad de Alicante por su puesta en escena de este texto de Eurípides.

Este fin de semana tenía lugar la tercera edición del festival de teatro amateur Prima Festum, en Garray, y que era clausurada a las 21:00 horas de ayer domingo.

La obra ‘Hécuba’, una versión de la obra trágica del mismo nombre, escrita por el autor clásico Eurípides, interpretada por el Grupo de Teatro de la Universidad de Alicante, se alzó con el premio ‘Numancia’ a la mejor obra, máximo galardón del festival dotado con 1.500 euros. El segundo puesto, premio ‘Megara’, con una dotación de 1.200 euros fue para ‘Hipólito’, una versión de la obra con el mismo epígrafe y también de Eurípides, interpretada por la compañía ‘La Nave Argo’, grupo que ya se alzó con el primer premio en 2017. El tercer puesto, premio ‘Retógenes’, fue para ‘Miles Gloriosus’, una versión de la obra cómica ‘El soldado fanfarrón, de Plauto, y que fue interpretada por ‘Kumen Teatro’. La tercera posición tenía una dotación de 1.000 euros.

Dentro de estas tres obras que participaban en el concurso como finalistas se repartieron dos premios más, mejor interpretación masculina que fue a parar a Marc Ortega quien representó el papel de Cayo Bruto en la obra ‘Miles Gloriosus’. En el apartado femenino, fue Amaya Collado, intérprete de Fedra en la obra “Hipólito”.

En la ceremonia de clausura también se entregó el premio de Prima Festum Mini que fue a parar al CEIP Numancia y a su obra ‘Tinglado en el Mare Nostrum’.

En la entrega de premios se repartieron más de 3.500 euros y diversas menciones especiales. Los encargados de entregar estos galardones fueron Yolanda de Gregorio, subdelegada del Gobierno en Soria, Tomás Cabezón, senador por Soria, Pedro Casas, vicepresidente de la Diputación Provincial, María José Jiménez, alcaldesa de Garray, Alberto Santamaría, presidente de la asociación Tierraquemada y Alberto Cruz, director del festival.

El balance de esta tercera edición, para los organizadores de Tierraquemada, es positivo, ya que por el graderío de la Hoya han pasado más de 700 personas en todo el fin de semana para disfrutar de alguna de las obras escenificada. La organización ya comienza a preparar Prima Festum 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...