Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cuadrillas forestales estarán en funcionamiento a mediados de junio en toda la provincia de Soria

Las cuadrillas forestales estarán en funcionamiento a mediados de junio en toda la provincia de Soria

Actualizado 22/05/2018 12:31

El presidente de la Diputación, Luis Rey, destaca el apoyo que suponen para la lucha contra los incendios en los alrededores de las zonas urbanas.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha anunciado hoy el arranque de las cuadrillas o brigadas forestales durante esta temporada con el objetivo de realizar trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental. Rey considera que tras la terminación de la tramitación podrán estar trabajando “a mediados del mes de junio”.

En total, son 31 contratos , - con 24 peones, dos técnicos y cinco capataces-, y creación de unas cinco o seis cuadrillas con selección de personal en coordinación con el Servicio Público de Empleo. La Diputación de Soria financia el 40 por ciento del coste global de las brigadas, según ha confirmado hoy el dirigente provincial.

“Las cuadrillas operarán por toda la provincia” ha informado Rey, quien ha recordado que su puesta en marcha supone un medio más en la lucha contra el fuego, principalmente en los alrededores de las zonas urbanas.

En la Junta de Gobierno de la institución de hoy martes se han destinado más de 30.000 euros para alquiler de vehículos; en vestuario, 10.465,50 euros; y en medios y material de trabajo, 17.927,50 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...