Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcaldes del PP afectados por la Soria-Castejón, favorables un nuevo proyecto para el trazado

Alcaldes del PP afectados por la Soria-Castejón, favorables un nuevo proyecto para el trazado

Actualizado 23/05/2018 21:49

Recuerdan que los socialistas impulsaron una vía verde “que hubiese supuesto el desmantelamiento definitivo de la misma”.

Durante la reunión mantenida entre alcaldes de algunas localidades afectadas por la línea ferroviaria Soria-Castejón este miércoles, la presidenta y otros responsables del Partido Popular en Soria, han abordado la situación actual de esta infraestructura en desuso.

“Llevamos años trabajando por un proyecto ferroviario Madrid-Navarra-Soria, que sirva tanto para viajeros como para mercancías, ya que así sería el único que garantizaría la viabilidad económica de la infraestructura”, han señalado fuentes del partido tras el encuentro en el que se han dado cita los regidores José Gerardo Pardo (Pozalmuro) Marisa Morales (Aldealpozo) Víctor Martínez (Villar del Campo) Gerardo Martínez (Ólvega) Gustavo Martínez (Los Rábanos) e Isidoro Gallardo (Renieblas).

Los alcaldes han dado su total apoyo a este proyecto al ser “conscientes”, como ya se puso de manifiesto en el Ministerio de Fomento, que sería necesario un nuevo estudio del trazado, puesto que hay tramos donde la vía ha desaparecido, trayectos con pendientes y “curvas que serían inasumibles y problemas con los pasos a nivel que a día de hoy serían ilegales”, han señalado.

En la formación política han indicado que el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez “no cree en este proyecto, solo lo quiere para sacar rendimiento político manipulando la realidad con sus declaraciones”. Una afirmación que viene dada por las manifestaciones de los alcaldes de los pueblos afectados en la rivera Navarra, que se oponen a este proyecto, y como así lo reseñaba la prensa de la Comunidad Foral hace escasos días.

Así mismo han recordado que “fue el Partido Socialista quien cerró la línea, con su ministro Enrique Barón al frente. Y en todos los años de mandato socialista en el Gobierno de España nunca se ha apostado por la reapertura de la misma, sino que lo que se ha hecho ha sido impulsar un proyecto de línea verde, que llegó a contar con dotación presupuestaria y que hubiese supuesto el desmantelamiento definitivo de la misma”.

En el PP soriano se han mostrado sorprendidos por la presentación de los socialistas de una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para ampliar el tramo de pruebas desde Corella hasta Cervera del Río Alama, “contradiciendo así la idea y el proyecto de Carlos Martínez y el Partido Socialista en Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...