Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Colegio de Dentistas organiza un curso sobre pacientes frágiles y con necesidades especiales

El Colegio de Dentistas organiza un curso sobre pacientes frágiles y con necesidades especiales

Actualizado 23/05/2018 13:28

Bajo el título ‘Tratamiento Odontológico en Pacientes Frágiles con Necesidades Especiales’, será impartido por el prestigioso doctor Guillermo Machuca Portillo los días 25 y 26 de este mes.

Este viernes 25 da comienzo el curso ‘Tratamiento Odontológico en Pacientes Frágiles con Necesidades Especiales’, que desarrolla la Junta Provincial de Soria del Colegio de Dentistas de la VIII Región, en sede de la capital.

Se trata de un evento de divulgación, enmarcado en los servicios de formación continuada, en el que se expondrán diferentes aspectos relacionados con el tratamiento especializado o coadyuvante de pacientes con problemas cardiovasculares, con necesidades especiales psicofísicas, así como la detección de manifestaciones clínicas orales adversas a medicamentos.

En esta ocasión, formación será llevada a cabo por el doctor Guillermo Machuca Portillo y se desarrollará en tres unidades formativas:

-Concepto de Odontología en Pacientes con Necesidades Especiales

-Tratamiento odontológico de pacientes frágiles con problemas cardiovasculares

-Manejo odontológico de Pacientes Frágiles con Necesidades Especiales Psicofísicas

Dentro de estos términos, los objetivos del curso serán la detección de pacientes frágiles con necesidades especiales cardiovasculares; la adaptación de técnicas para este tipo de pacientes; conocer las enfermedades raras, su valoración, así como recordar los protocolos de actuación odontológica bajo anestesia general.

El curso se celebrará en la sede del Colegio oficial de Médicos de Soria (Mariano Vicén 31, 1º), los días 25 (de 16:00 a 20:00 horas) y 26 de Mayo (de 10:00 a 14:00 horas).

La inscripción tienes un precio de 75 euros para los dentistas colegiados y de 30€ para estudiantes. Los interesados pueden cursar su participación en el teléfono 983 266 177.

El ponente

El doctor Guillermo Machuca Portillo es licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Sevilla, 1985); especialista en Estomatología (Universidad de Sevilla, 1989); doctor en Medicina y Cirugía (Universidad de Sevilla, 1987), diplomado en Periodoncia Clínica (1997) por la Facultad de Odontología de Gotebörg (Suecia) y bajo la dirección de Jan Lindhe; y es catedrático de la Facultad de Odontología de Universidad de Sevilla, como docente en Odontología en Pacientes Especiales; director del Master Propio de la Universidad de Sevilla ‘Odontología Integrada de Adultos, Pacientes Especiales y Odontología Hospitalaria’.

También es co-director del título de experto ‘Especialización universitaria en cirugía bucal y rehabilitación implantológica. Formación basada en la filosofía Straumann-ITI’. Además, fue presidente de la Sociedad Española de Odontoestomatología para los pacientes con Necesidades Especiales (SEOENE) (2000- 2003) y vocal de la misma en la actualidad; miembro de la Academia Internacional Pierre Fouchard y académico de la Real Academia de Medicina de Sevilla desde 1987, (ITI-Fellow desde 2012).

Ostenta el premio Fonseca de la SEPA a la mejor publicación de Periodoncia, en el año 2000. Igualmente, ha publicado títulos como ‘La atención odontológica en pacientes médicamente comprometidos’ que ya va por su tercera edición, y de ‘Bases farmacológicas de la terapéutica odontológica’. A ello suma 46 capítulos de otros libros especializados y es autor de más de 130 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, principalmente sobre Medicina Bucal, Periodoncia y Pacientes Especiales.

Ha impartido más 160 cursos y conferencias sobre la materia.

El Colegio de Dentistas de la VIII Región engloba las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, siendo una corporación de derecho público amparado por la Ley 2828/1998 del 23/12/98 y publicada en el BOE el 26/01/99

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...