Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las webs municipales de la provincia cuentan ya con un diseño “más actual, ágil e intutitivo”

Las webs municipales de la provincia cuentan ya con un diseño “más actual, ágil e intutitivo”

Actualizado 23/05/2018 16:27

El vicepresidente de la Diputación Pedro Casas explica que el objetivo “es que cualquier persona pueda acceder a la información referente a los municipios de manera ágil y directa, así como permitir a los responsables de cada municipio gestionar el contenido de sus webs con la mayor facilidad posible”.

Dentro de la apuesta por la modernización de la administración y con el objetivo de ofrecer a los ayuntamientos una herramienta más de comunicación directa con sus vecinos, la Diputación de Soria ha actualizado recientemente las páginas web de 140 municipios de la provincia con un diseño mucho “más actual, ágil e intuitivo”. El vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, ha presentado hoy este trabajo que se ha puesto a disposición de los ayuntamientos ofreciéndoles una herramienta mucho más operativa. “Lo más destacado de estas páginas es que disponen de un software libre, más potente y mucho más intuitivo a la hora de utilizarlo. En cuanto al formato, se ha tomado como referencia el de la página web de la Diputación si bien también se permite que cada ayuntamiento pueda modificarlo como desee eligiendo entre varios colores y permitiendo también que puedan adaptar los bloques de contenidos en función de sus necesidades”, ha explicado.

Casas ha señalado como novedad la opción que permiten estas páginas “al abrir un acceso directo para que cualquier ciudadano que quiera pueda dirigirse al ayuntamiento para realizar consultas, enviar fotografías o dar cuenta de cualquier actividad que se vaya a desarrollar”. Además, otra de las ventajas que ofrecen es que “son adaptables a cualquier Smartphone, adaptando su visibilidad a cualquier tipo de móvil” para hacerlas mucho más accesibles.

“Lo que pretendemos con este nuevo canal de comunicación es que cualquier persona pueda acceder a la información referente a los municipios de manera ágil y directa, así como permitir a los responsables de cada municipio gestionar el contenido de sus webs con la mayor facilidad posible”, ha aclarado. El vicepresidente ha avanzado también la realización de dos cursos de formación a lo largo de este año destinados a los secretarios y administrativos de los ayuntamientos, que son quienes actualizan las web, para que tengan los conocimientos necesarios sobre su funcionamiento. “El año pasado ya realizamos cursos de este tipo, que son impartidos por el departamento de informática de la Diputación y está previsto que volvamos a realizar otros dos a finales de 2018 para todos aquellos que no pudieron asistir el pasado año y estén interesados en conocer en profundidad el funcionamiento de las páginas web, cómo modificarlas y cómo dotarlas de contenido”, ha sentenciado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...