Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva repulsa a las explotaciones de porcino, ahora en Andaluz

Nueva repulsa a las explotaciones de porcino, ahora en Andaluz

Actualizado 23/05/2018 12:54

Asociación Fueros de Andaluz supera el millar de firmas contra la instalación de una granja en el término de esta pedanía berlanguesa.

Fuentes de la Asociación Fueros de Andaluz han reseñado este miércoles que hoy han superado, en la plataforma Change.org, el millar de firmas en contra del proyecto de construcción de una macrogranja porcina próxima a la localidad. Para esta pedanía de Berlanga de Duero con poco más de 15 habitantes censados, la respuesta que ha tenido esta iniciativa es “muy plausible y demuestra la gravedad y alarma que está produciendo esta noticia y el interés de mucha gente en la protección de estos parajes de gran potencial ornitológico y medioambiental”, han señalado en la agrupación denunciante.

Miembros de este colectivo se encuentran elaborando las alegaciones a este proyecto que ya se encuentra en exposición pública. Según han afirmado , “existen errores en su publicación ya que el estudio de impacto ambiental publicado no se corresponde con el de esta granja, sino con el de una granja de Salamanca”.

En estas apreciaciones, la futura explotación porcino “generaría al mes es de más de dos millones de litros, conforme al proyecto publicado, por lo que no puede considerarse medioambientalmente sostenible sin la construcción de una planta de tratamiento de purines que no se contempla”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...