Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numantino afronta en Soria la final por el título de División de Honor

El Numantino afronta en Soria la final por el título de División de Honor

Actualizado 24/05/2018 13:04
Bernat Díez

El próximo 16 de junio, en Los Pajaritos, la escuadra soriano alberga la finalísima de clubes del atletismo nacional. "Nos ha tocado la lotería", cuenta Enrique Márquez, líder institucional de la entidad.

Una vez conocida la noticia de que el Club Atletismo Numantino disputará, en esta temporada 2018, la final en la que pugnará por aupar el título en la División de Honor de atletismo, el mismo club rojillo ayer comunicó que esa finalísima se celebrará el 16 de junio Soria, en las pistas de Los Pajaritos, concretamente. Los ocho mejores bloques del atletismo nacional calibrarán sus fuerzas en las tierras de Antonio Machado.

A Enrique Márquez, líder institucional del CA Numantino, se le viene encima “un marrón”. Lo narra con una sonrisa de oreja a oreja. “Una mezcla entre amargura y felicidad. Siempre recae en mí y, al final, me desvivo”, comenta sobre lo que supone la organización de tal evento. “Es una oportunidad tremenda. Todo el mundo se pelea por organizar esa competición y justo nos ha tocado a nosotros”, subraya sobre la final de División de Honor. Pesa más, “totalmente”, la ilusión y la felicidad por enseñar las credenciales de Soria al atletismo nacional. “Es un evento que implica que nos haya tocado la lotería. De hecho, todos los atletas están saltando de alegría, con ganas de competir en casa y con su gente”, aporta Márquez.

Ya lo vaticinaba Márquez antes del primer cuadrangular en Pamplona, que esta temporada el Numantino podía estar en disposición de batallar por el título en la élite. Se han asentado, junto a los mejores, los sorianos en la máxima división del atletismo tras ascender a ella en la campaña 2016. “No las tenía todas conmigo porque hay clubes que están muy fuertes. Hay que decir que de los que están ahí arriba (equipos) somos de los que menos presupuesto tenemos”, cuenta Márquez. “Este año tenemos una plantilla que está muy por encima del presupuesto que tenemos. Estamos para pelear por el quinto, sexto, séptimo en esa final de Liga. Eso sería un éxito más que rotundo”, prosigue.

El hecho de que el Numantino se la ‘juegue’ en casa implica un punto a favor. Una baza. “Tiene que beneficiar muchísimo. Nuestros atletas deben estar motivados y rascar puntos por todos los lados. Han de intentar lograr el mejor puesto posible, teniendo en cuenta que vienen los ocho mejores clubes de España, los cuales tienen a los ocho mejores atletas de cada especialidad”, expresa Márquez.

“Lo que creo es que todas las instituciones de Soria deben entender que el atletismo mueve mucha gente. Eso debe refrendarse en apoyo institucional, que sí tenemos. Pero sí queremos mantener el nivel, ya no aumentarlo, el apoyo institucional cada vez debe ser mayor”, analiza Márquez sobre el crecimiento del CA Numantino, donde los atletas “se mueven por la ilusión”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...