Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior traslada las claves de su éxito este viernes a AJE Soria

El Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior traslada las claves de su éxito este viernes a AJE Soria

Actualizado 24/05/2018 11:14

Miguel Ángel Ruiz, nacido en Castilruiz, comenzó su actividad en el acero en México con 23 años.

Aprovechar las oportunidades, saber medir los riesgos y rodearse de buena gente son algunas de las claves del éxito de Miguel Ángel Ruiz Hernández -Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2017- que el soriano de Castilruiz trasladará este viernes a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE-Soria) en el Desayuno-coloquio organizado al efecto.

Empresario del acero y de negocios inmobiliarios que hoy emplea a más de mil personas, Ruiz comenzó su actividad inversora con tan sólo 23 años. Lo hizo en México, donde hoy es dueño de Aceros Tepotzotlán, posicionada como una de las compañías líderes en el sector.

El empresario dio el salto al negocio inmobiliario en 1994 y en la actualidad está presente a ambos lados del océano, desarrollando proyectos tan emblemáticos como The Point en México o el Parque Empresarial Marpe en Madrid.

Durante el encuentro -patrocinado como en anteriores ocasiones por Caja Rural de Soria-, los jóvenes empresarios de la provincia tendrán la oportunidad de conocer la experiencia del premiado, además de poder acercarse a la actualidad económica de un mercado, el mexicano, que roza los 130 millones de potenciales consumidores.

AJE-Soria representa a los empresarios menores de 41 años, bien por cuenta propia o como parte de una empresa familiar.

Este desayuno-coloquio es una de las actividades que contribuyen a profundizar en la filosofía de la Asociación -integrada en FOES- de crear un foro en el que sus agrupados puedan compartir inquietudes e ideas. Es uno de los los objetivos de la asociación con el que apoyar las iniciativas empresariales y representar y dar voz a sus miembros.

La actividad forma parte de las Jornadas de EngranAje que comienzan el jueves 24, con la entrega del Premio FOES a la Joven Empresaria Soriana 2017, galardón que recae este año sobre Blanca López Cano (Espora Gourmet).

El desayuno-coloquio con Miguel Ángel Ruiz Hernández está previsto lugar en el restaurante El Fogón de El Salvador a las nueve de la mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...