Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Remo, la entrada italiana del reto de la Numancia-Roma

San Remo, la entrada italiana del reto de la Numancia-Roma

Actualizado 24/05/2018 08:26

Jornada sin lluvia para los ciclistas sorianos que completan un paso más hacia su destino.

Después de entrar el martes por Prats de Molló, Ceret y Perpignan, con gran cantidad de tráfico y lluvia, los nueve sorianos que están uniendo Soria y Roma con sus bicicletas accedían ayer miércoles a Italia en una jornada en la que han visitado tres países: Francia, Mónaco y el definitivo de la península itálica.

El martes, después de esa llegada a Perpignan, Narbona y Agde, María y Santi completaron ya de noche una etapa cien por cien rodadora, sin una sola cuesta abajo en todo su recorrido y en la que tuvieron que poner a prueba la frecuencia de su pedaleo durante kilómetros y kilómetros.

La primera etapa del miércoles se iniciaba por la noche y era finiquitada por Javi y Mítxel. Eras un tramo agradecido en el sentido de que no ha habido apenas tráfico, pero también con numerosas cuestas y, sobre todo, gran cantidad de niebla en casi todo momento. Ese amanecer les sorprendía en Varages, la última localidad de pequeño tamaño y que estaba concebida como punto de transición.

De hecho, el tramo 9, el de Rafa y Paco, llevaba hasta Cannes, donde hace apenas cuatro días se conocieron todos los ganadores de su prestigioso festival de cine. Por suerte, en este miércoles no cayó ni una gota de agua en todo el día, con lo que fue posible bañarse en el Mediterráneo, entre Cannes y Antibes, lugar del cambio.

El décimo tramo, el más internacional de toda esta aventura de infraestructura y ciclismo, lo han completado María, Marta y Santi. Han pasado Antibes, Villefranche, Niza y Mónaco. El Principado está ya totalmente volcado en la celebración de su Gran Premio de Fórmula 1, cuyos entrenamientos se celebran este viernes.

Ese mismo grupo ha seguido hacia Menton y, ya en Italia, San Remo e Imperia, donde subían a sus bicicletas de nuevo Mítxel y Javi para empezar a ganar el sur del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...