Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian un nuevo altercado en los juzgados

Denuncian un nuevo altercado en los juzgados

Actualizado 25/05/2018 20:31

En CCOO exigen una mayor dotación del personal de seguridad en las instalaciones, ya que los funcionarios se sienten “inseguros” en el desarrollo de sus labores.

CCOO ha presentado este viernes una nueva denuncia presentar denuncia ante la Inspección de trabajo por los hechos ocurridos en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Soria. Según han señalado hoy en la organización sindical ayer jueves una ciudadana profirió insultos y coacciones al personal que presta su trabajo en dicho juzgado, en las dependencias de la Oficina de Víctimas y Personal de Seguridad. Un hecho que “demuestra que es necesario aumentar la plantilla de personal de seguridad de los Juzgados de Soria”.

Según han reseñado estas mismas fuentes, una mujer insultaba y coaccionaba al personal que presta su trabajo “siendo testigos todos los ciudadanos que se encontraban en dicho pasillo, y consiguiendo paralizar la actividad de dicho Juzgado, producir daños en el mobiliario del mismo, y motivar la suspensión de juicios y otras actuaciones procesales”.

En CCOO han indicado que los empleados de Justicia se sienten nos “inseguros” en sus puestos de trabajo, “tras las contantes y reiteradas incidencias en materia de seguridad”.

Por ello, han reclamado al Ministerio de Justicia y los responsables en la materia, el aumento de personal de seguridad, “a fin de evitar males mayores”.

Una exigencia que precisan para que los funcionarios “puedan desarrollar su trabajo con normalidad, así como que los ciudadanos que acuden a las dependencias judiciales no asuman riesgo alguno por dicho motivo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...