Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo de Yagüe acogerá la III Semana de la Educación Vial

San Leonardo de Yagüe acogerá la III Semana de la Educación Vial

Actualizado 26/05/2018 12:56

Para concienciar sobre el respeto a las normas de Tráfico y evitar imprudencias. Entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

Entre el 30 de mayo y el 3 de junio, se celebrará en San Leonardo de Yagüe la Tercera Semana de la Educación Vial que ha organizado la recientemente constituida Subcomisión Provincial de Educación Vial que preside la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, y que persigue fomentar la colaboración con todas las administraciones y otras organizaciones públicas y privadas para diseñar actividades en la provincia. Se han celebrado ya semanas de este tipo en Golmayo y en Arcos de Jalón.

Desde el miércoles de la semana que viene y hasta el domingo siguiente, habrá charlas con personas mayores, un parque infantil de tráfico, se trabajará con los niños que utilizan el transporte escolar, se acudirá a los colegios con material didáctico, habrá talleres prácticos en los que se enseñará a poner cadenas y dispositivos de realidad virtual que mostrarán los verdaderos efectos del alcohol o de las drogas en la conducción. La semana culminará, el domingo, con actividades en las que se explicará cómo circular seguro con las bicicletas.

Programa de la III Semana de la Educación Vial en San Leonardo de Yagüe

Día 30 de mayo: Escuela Infantil 'Pequelandia':

Se facilita material didáctico para trabajar la educación vial en sus aulas; para que empiecen los niños a familiarizarse con los elementos fundamentales del tráfico.

Se realizará una actividad de cuenta cuentos: 'Tito y Dora, camino de la escuela', por personal de la JPT.

Se facilitara material con información sobre los sistemas de retención infantil, dirigido a los padres de los niños, con el objetivo de dar cumplimiento al plan estratégico de seguridad vial 2011-2020 de la Dirección General de Tráfico, según el cual se pretende que ningún niño resulte herido o fallecido por no llevar el sistema de retención adecuado.

CEIP M. Eugenia Martínez del Campo: Parque Infantil de Tráfico:

A través del parque infantil de tráfico móvil que dispone la jefatura de Tráfico, se van a realizar actividades de educación vial en el CEIP “El Jalón” dirigido a los alumnos de 3º,4º, 5º y 6º de primaria.

Esta actividad consiste en una parte teórica y una práctica. En la parte teórica se impartirán los conocimientos básicos para que los niños puedan desenvolverse con seguridad como peatones, pasajeros de vehículos y como conductores de bicicletas. En la parte práctica se aplicarán los contenidos aprendidos en la parte teórica.

Usuarios de transporte escolar:

Se facilitará a los niños usuarios de este transporte la guía para la prevención de accidentes en transporte escolar editada por la DGT.

Centro Cultural de San Leonardo. Personas mayores:

Charla-coloquio con personas adultas, fundamentalmente de la tercera edad, para concienciar de los riesgos que tienen como peatones, como pasajeros y como conductores; para concienciar también de las condiciones físicas y psicológicas que deben mantener para conducir con seguridad, así como resaltar la importancia e influencia que tienen como ejemplo para los menores.

31 de mayo

CEIP M. Eugenia Martínez del Campo. Parque Infantil de Tráfico:

Continúa la actividad del día anterior con los alumnos que todavía no la hayan realizadol

Centro de Salud:

Entrega de material divulgativo con consejos sobre la conducción y el consumo de medicamentos.

3 de junio

Plaza del Ayuntamiento. Enseñar a poner cadenas en episodios de nieve.

Esta actividad la llevará a cabo la Asociación de Autoescuelas de Soria, y facilitarán consejos y recomendaciones sobre los mejores dispositivos a utilizar en estas circunstancias.

Así mismo realizarán demostraciones prácticas de cómo utilizar estos dispositivos.

Actividades de realidad virtual

Consistente en utilizar gafas de simulación de los efectos del alcohol, cannabis y opiáceos en la conducción. A través de estos dispositivos se permite al usuario experimentar una simulación realista de la discapacidad que las sustancias pueden provocar en la persona.

Circular seguro en bicicleta

Dentro del conjunto de actividades que se están organizando en el marco de la Subcomisión Provincial de Educación Vial en la localidad de Arcos de Jalón; la asociación STOP ACCIDENTES organiza una actividad destinada a enseñar a niños y sus familiares a circular y usar correctamente la bicicleta. Todos creemos que sabemos montar en bicicleta, esto puede ser cierto, pero no siempre lo sabemos hacer bien, y no siempre con seguridad. Para ello se cuenta con atletas del Club Triatlón soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...