Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sevilla Atlético-Numancia (2-1): Soria renuncia a la Promoción

Sevilla Atlético-Numancia (2-1): Soria renuncia a la Promoción

Actualizado 27/05/2018 23:23

La fe no da más de sí. El Numancia necesita un milagro en Los Pajaritos, en la última jornada, contra la Cultural Leonesa. Cayó otra vez en casa de un descendido, como ya le ocurrió ante el Lorca.

No está el horno para bollos. Ni para magdalenas, ni bizcochos. Porque el Numancia, ante su peor racha (tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro encuentros) de la temporada, cerró el cacharro culinario, dando un nuevo paso atrás (2-1) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El Sevilla Atlético le ganó la partida del toma y daca en ataque. Festival ofensivo en territorio hispalense que acabó beneficiando al filial sevillano. El Numancia está sujeto a carambolas para entrar, finalmente, a la zona de promoción. Necesita ganar, en primer lugar, y que el Cádiz pinche en Los Cármenes contra el Granada. Los sorianos se quedan con 62 puntos y siguen esperando, irremediablemente, una oportunidad que ha sido suya durante todo el curso. Esta Promoción no es rentable. Se encarece.

Se ha complicado la vida el Numancia. Él ‘solito’. Se hizo el harakiri de forma no premeditada. Volvió a perder en casa de un descendido, como ya le ocurrió en Lorca, y dejó malas sensaciones, otra vez, en Sevilla. Primera vez que pierde el Numancia contra el filial hispalense, pues las dos últimas ocasiones en las que se habían enfrentado en Andalucía, el resultado enseñó un 1-1. Esta vez, le salió rana. Pero lo que le ocurre a la estructura soriana en Al-Andalus es digno de análisis: no gana ahí desde 2014.

No fue noticiable que el Numancia empezase dominando en la Ciudad Deportiva. Consciente de lo que se juagaba, Arrasate formó con Elgezabal-Escassi en el centro de la zaga (lo esperado ante la sanción de Carlos Gutiérrez) y les dio la oportunidad a Nacho y a Pablo Larrea. Higinio, uno de los más ¿acertados?, actuó de boya en la punta de la lanza. El míster vasco, quien avisó de que en este tipo de partidos “las piernas tenían que ir solas”, reculó en la segunda parte. Nacho dejó su puesto a Pablo Valcarce; Larrea lo hizo con Guillermo. La recomposición se alargó hasta el 1-1, obra de San Emeterio en propia puerta. De hecho, recogió el balón rápidamente Unai Medina, el que se había anotado el 1-0 sobre el minuto 9, de la portería sevillana.

Más corazón que cabeza. Sin control, ni temple, desde la medular, el partido se movía más rápido de lo normal. Palmas en el manicomio: idas y venidas fulgurantes. El Numancia intentó otra remontada. No le fue posible esta vez. Se encalló un barco que no quiso zarpar. Ese barquito lleva ya cuatro semanas (Lorca, Valladolid, Osasuna y, ahora, Sevilla) sin navegar. Y porque a Aitor le dio por sacar dos manos prodigiosas, que sino el Numancia se hubiese encontrado fácilmente con más goles en contra.

Ante tal partido loco, los sorianos iban como pollo sin cabeza a darle la vuelta al calcetín, pero no contaban con el 2-1 de Pozo en el minuto 79. Bajón anímico, aunque acabase el equipo numantino muriendo en el área defendida por Sriano. Se acordaron, entonces, del palo que con la testa ocasionó un Guillermo escorado en la cepa izquierda. La fe no da más de sí. El Numancia necesita un milagro en Los Pajaritos, en la última jornada, contra la Cultural Leonesa.

Así te lo contamos

Min.94 ¡Salva Aitor el 3-1 y se acabó! Al Numancia se le va la Promoción. Finaaaaaaaal en Sevilla: 2-1.

Min.85 Soriano le arrebata el 2-2 a Dimanka. ¡Qué chut del senegalés desde la frontal!

Min.82 Pase a ninguna parte de Diamanka, quien buscó el flanco derecho. Se le agota el tiempo al Numancia...

Min.80 Y Daniiii Nieto por Saúl.

Min.79 Mazazo terrible: gooooool del Sevilla Atético. Se quedaron pidiendo fuera de juego los juigadores del Numancia, pero lo cierto es que Pozo vuelve adelantar al filial hispalense. ¡2-1!

Min.74 ¿Por qué no te tiras Guillermo? Pase de la muerte e Guillermo no se tira a por un balón que iba un `peliín' forzado.

Min.72 Pablo Valcarce entra por Nacho.

Min.70 Higinio finaliza un contragolpe perfecto del Numancia. La pegó desde la derecha. Fácil, blanda y floja. A las manos de Soriano.

Min.64 ¡Al palooooooooooooooooooo, Guillermo! Serie de rechaces en ataque, favorables al Numancia, y el balón le acaba cayendo al vasco, quien la estampa de cabeza en el palo. Estaba muy escorado.

Min.62 Bieeeen a la cobertura Unai Medina, quien hizo de carrilero a la perfección. Bajo como un rayo para taponar la progresión sevillista.

Min.58 ¡Paradoooooooooooooooooooooooooooón de Aitor! El de Mondragón mantiene la llama viva. Mete le mano abajo en un disparo de Viedma desde fuera del área.

Min.55 No hay control en Sevilla. Partido loco, de verdad. El Numancia ha forzado un saque de esquina y sigue insistiendo en el campo hispalense. Cómo se nota que al Numancia le va la vida en ello...

Sevilla Atlético-Numancia (2-1): Soria renuncia a la Promoción  | Imagen 1

Min.51 ¡Que no se vaya nadie! Esto es de manicomio. Partido de alternativas ofensivas. Ataca el Numancia, responde el Sevilla Atlético. Más incisivo el Numancia, que quiere el 1-2 a la desesperada.

Min.46 ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooool del Numanciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Otro gol en propia puerta. Se lo anota San Emeterio. 1-1. A creer, numantinos.

Min.45 Empieza el segundo tiempo y hay cambio en el Numancia. Se retira Larrea y entra Guillermo. "Marcha, marcha. Queremos marcha, marcha".

Min.45 ¡Finaaaaal de la primera parte! El 1-0 castiga al Numancia y le obliga a otra remontada, ya tiene varias en su haber, en la segunda parte.

Sevilla Atlético-Numancia (2-1): Soria renuncia a la Promoción  | Imagen 2

Min.43 En un saque de esquina tiene el 1-1 Papeee Diamanka. Le queda franca, pero no la empala bien en el corazón del área.

Min.41 Se duerme el Numancia en defensa. Se duerme en los laureles. El filial amaga con el 2-0.

Min.36 ¡Saaaaaaan Aitorrrrr! El guardameta aguanta y se la saca en el último instante a Cantalapiedra. El Numancia está abierto, causa espacios, y el filial lo aprovecha.

Min.32 Otra falta que pica Íñigo. Escorada, pero floja. Fácil para Soriano. Y en el contraataque, tiene el 2-0 Cantalapiedra. Se le hizo largo el campo. Llegó fatigado a los metros finales.

Min.30 Se atascan los sorianos en los últimos metros. Otra contienda en la que las jugadas definitivas se resisten a fructificar.

Min.26 Falta que le pitan a Higinio, cerca de la frontal, y decide pegarla directamente, sin centrarla, Íñigo Pérez. El esférico rozó la escuadra.

Sevilla Atlético-Numancia (2-1): Soria renuncia a la Promoción  | Imagen 3

Min.23 Posible penalti a Elgezabal. Entre dos zagueros hispalenses le hicieron un sandwich mixto. Cayó la torre numantina en el área, pero no se decreta pena máxima.

Min.21 Mueve rápido y preciso el bloque numantino. Intenta desquiciar así al filial hispalensee.

Min.17 Achucha el Numancia, al que no le queda otra que seguir creyendo. Ataques constantes hacia las dos áreas. Esto es un toma y daca.

Min.14 Nacho, Nacho, Nacho. El canterano mandó el balón a las nubes en un contragolpe numantino.

Min.11 ¡Partido Loco! La tiene Higinio, que intentó sorprender desde la frontal. Cercaaaa del palo se fue la pelota.

Min.9 Dominaba el Numancia, pero el Sevilla Atlético clava el primeroooo... Gol en propia de Unai Medina, en un pase de la muerte desde la derecha. Buena internada hispalense por la derecha. Gooool del Sevilla Atlético.

Sevilla Atlético-Numancia (2-1): Soria renuncia a la Promoción  | Imagen 4

Min.7 Ahora, ¡¡¡¡Higiniooooooooooooo!!!! Movimiento de fútbol sala del ariete rojillo. Se gira y su disparo se pierde lejos del palo defendido por Soriano.

Min.4 ¡Ojooooooooooooooo! Casi se la come Juan Soriano, después de que Alberto Escassi, en un robo-chut desde el centro del campo, intentase sorprenderleeeeee. La primera, fortuita, del Numanciaaaaaaa.

Min.4 Dibujo claramente estructurado. Larrea-Íñigo, en la medular; Diamanka, a la mediapunta.

Min.2 No es noticia, pero... Domina el Numancia en estos primeros minutos del choque.

20:30 ¡Empiezaaaaaaaa el choque!

20:26 Cuatro minutos, echan agua los aspersores de Sevilla ya, y arranca el choque entre el Sevilla Atlético y el Numancia.

20:25 Desde el equipo de deportes de Soria Noticias queremos mandar un abrazo enorme a la familia de Jesus Mateos fallecido en el día de ayer. Jesús era un buen conocido de todos los aficionados al balompie soriano. Tenía una muy buena relacción con muchos de los periodistas deportivos de la ciudad, participando en tertulias y siempre que era requerido, y con varios jugadores del C.D. Numancia. Gran aficionado al conjunto blanco y al rojillo, regente durante décadas de dos bares en la capital y sobre todo un tipo cercano y cariñoso que deja un vacio enorme en muchos de nosotros. Hoy el Numancia, su Numancia, igual que ayer el Madrid, su Madrid, puede darle una alegría enorme allá donde esté

20:15 Y vamos ya con el 11 del rival, el filial del Sevilla que es colista y lleva ya varias jornadas descendidos. Ojo, también lo estaba el Lorca y ya sabemos cómo acabo aquello. Juan Soriano, David Carmona, Pozo, Chacartegui, Fede, Mena, Borja, Cantalapiedra, Cristian, Lara y Viedma.

20:10 Recordamos que hoy el Numancia no solo juega en Sevilla. Por primera vez en mucho tiempo los sorianos no dependen de si mismos y eso hará que miren de reojo a otros partidos. Vamos con los más importantes a los que hay que hechar un vistazo. Empezamos por el Zaragoza - Valladolid donde interesa una victoria maña que nos haría depender de nosotros mismos. También lo haría una victoria del Tenerife en el Cádiz - Tenerife. Por ir un paso más alla también nos interesa que la Cultural venga a Soria en las mejores condiciones posibles. Una victoria suya (Cultural - Oviedo) que además sacaría a los asturianos de la ecuación y una en el Reus - Córdoba de los catalanes sería lo mejor para los intereses sorianos. Todas las cuentas aquí.

20:00 Un Arrasate que hoy pone en el césped un 11 revolucionario. Son bajas por sanción Carlos Guitiérrez y Pere Milla y el técnico vasco decide darle un lavado de cara al equipo que en las últimas jornadas se ha visto algo axfisiado. Las 11 rojillos de hoy son: Aitor Fernández bajo palos, Saúl y Medina en los laterales, centro de la zaga para Elgezabal y Escassi, el centro del campo para Iñigo Pérez, Diamanka y Larrea, por las bandas Nacho y Marc Mateu y arriba Higinio.

19:50 Saludos y muy buenas noches. Hoy es el día. Hoy se juega el Numancia media temporada por no decir la temporada completa. Ganar para mantener vivo el sueño de los playoffs. Con solo 1 punto de 9 posibles en el momento más inoportuno de la temporada los de Arrasate no margen de error.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...