Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concha Osácar comparte su conocimiento inmobiliario este miércoles en ’Los Desayunos de FOES’

Concha Osácar comparte su conocimiento inmobiliario este miércoles en ’Los Desayunos de FOES’

Actualizado 28/05/2018 20:14

La socia fundadora de Azora y consejera de Hispania analizará la ‘Situación actual y perspectivas del mercado inmobiliario en España’. Es, entre otros, patrona de la Fundación ICO y forma parte del Fellow of the Royal Institution of Chartered Surveyors.

Concha Osácar Garaicoechea, referencia del mercado inmobiliario de España, protagoniza este miércoles 30, a las 9:15 horas ‘Los Desayunos de FOES’ en las instalaciones de la Federación, dentro de los actos del 40º aniversario de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Bajo el título, ‘Situación actual y perspectivas del mercado inmobiliario en España’, la conferenciante profundizará en una materia en la que cuenta con un gran recorrido que la convierte en una de las mayores especialistas del país.

Socia fundadora de Azora –sociedad especializada en la gestión de productos de inversión institucional nacional e internacional con un valor de activos bajo gestión de más de 4.400 millones de euros– Concha Osácar ha sido calificada como una visionaria por su capacidad para detectar tendencias. Su perspectiva a largo plazo hizo que apostara en 2003, junto con su socio Fernando Gumuzio, por el mercado del alquiler con Lazora, en contraposición al boom de las promotoras inmobiliarias.

Recientemente lo han vuelto hacer a través de Hispania, donde han creado una cartera hotelera única que ya está despertando el interés de fondos internacionales.

Hispania, sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (Somici), cotiza en el mercado continuo y forma parte del índice Ibex Small Cap desde el 11 de diciembre de 2014. Osácar Garaicoechea es miembro del Consejo de Administración de Hispania y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Lazora y Azora Europa.

Entre sus responsabilidades suma, además, la de consejera Carey Value Added, SL, de Canepa Green Energy y consejera de Bay Hotels & Leisure, SA.

La conferenciante es patrona de la Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial) y vocal en distintas instituciones como el Consejo Asesor del Think Tank de Institución Futuro de Navarra y el Consejo Editorial de Inversión y Capital del Grupo Vocento.

Miembro del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección, Osácar Garaicoechea forma parte también del Fellow of the Royal Institution of Chartered Surveyors por su contribución especial a la profesión a través de su excepcional carrera.

Entre sus cargos anteriores, ostentó la vicepresidencia y fue la consejera delegada de Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios; presidenta de Banif Inmobiliaria S.A. SGIIC y presidenta Banif Gestión S.A. SGIIC (Grupo Santander Central Hispano). También fue presidenta de la patronal Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones).

Osácar es autora del libro ‘Manual de los Fondos Inmobiliarios’ y coautora de ‘World Property Atlas’ y ‘Euromoney Books’.

La serie de ‘Los Desayunos de FOES’ fue estrenada el pasado mes de abril por el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, y se prolongará hasta diciembre en el año de conmemoración del 40º aniversario de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...