Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Megara triplica su cartera en un año

Megara triplica su cartera en un año

Actualizado 28/05/2018 18:10

La cooperativa energética soriana alcanza una cartera de consumo cercana a los 3 GWh anuales. Abastece a 40 empresas y a diez ayuntamientos.

La asamblea general de la cooperativa eléctica Megara Energética ha votado y ratificado las decisiones estratégicas de la compañía, donde se ha destacado que tras menos de tres años ha alcanzado una cartera de consumo viable en torno a 3GWh anuales y en constante crecimiento, triplicándose en los últimos 12 meses.

Fuentes de la cooperativa han señalado que está empezándose a notar la implicación de muchos de los socios que prescriben los servicios de la cooperativa, contando ya con cuarenta empresas y una decena de ayuntamientos suministrados. En paralelo se han implementado de forma progresiva todos los servicios de la comercializadora, con sus correspondientes periodos de prueba y subsanación de incidencias.

En la asamblea, que tenía lugar en El Hueco el viernes y que era transmitida vía streaming a sus socios (la mitad fuera de la provincia), se ha contempló que la comercializadora permitirá abordar la creación de fondos de reserva y el inicio nuevas líneas de acción en los sucesivos ejercicios que se nutrirán inicialmente de voluntariado. “Generación, proyectos de autoconsumo y actuaciones de pobreza energética se sitúan en el horizonte, retos que se irán acometiendo de forma escalonada debido a la limitación de recursos y a la prudencia que se debe tener en un sector tan dinámico como el eléctrico”, han explicado.

Esta coyuntura está siendo compartida por la veintena de cooperativas que como Megara se están desarrollando en España y que forman parte de Unión Renovables, siendo ya más de 100.000 los suministros que apuestan por el servicio de una eléctrica social. La firma soriana se está focalizando hacia el medio rural y el sector primario, confiando en el enorme potencial que pueden tener las energías renovables en el desarrollo de los territorios más despoblados.

“La entrada de nuevos socios será imprescindible para materializar esa proyección de futuro”, han indicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...