Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja prestará sus servicios en eventos culturales y deportivos de la capital

Cruz Roja prestará sus servicios en eventos culturales y deportivos de la capital

Actualizado 29/05/2018 19:38

El alcalde Carlos Martínez y el presidente de la entidad, Modesto Fernández, han rubricado al documento dotado con una partida de 40.000 euros.

Este martes, Ayuntamiento de Soria y Cruz Roja han rubricado un convenio de colaboración para la prestación de diferentes servicios en las áreas de festejos, cultura y deportes. A tal fin, el Consistorio aportará 40.075,03 euros para el actual ejercicio 2018 y se podrá prorrogar si hay acuerdo de las dos partes hasta 2020

El acuerdo permite disponer de los servicios de socorro de Cruz Roja con un coordinador, voluntariado, cuatro ambulancias de soporte vital básico, material sanitario y otro tipo de vehículos especializados. Incluye las distintas actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo en la ciudad y los festejos vinculados a las fiestas de San Juan, comenzando por el Desencajonamiento, además de otros relacionados con festejos taurinos populares en otras fechas como San Saturio. El documento detalla las características de cada celebración tanto en recursos humanos con socorristas y personal especializado como en recursos materiales para una actuación acorde a los incidentes que se puedan producir.

Los festejos que se incluyen son Lavalenguas, La Compra, La Saca y Desencajonamiento. En los dos primeros eventos se contará con un coordinador, dos médicos, 1 enfermero, ocho técnicos de emergencias, ocho socorristas de dotación de ambulancias, ocho socorristas para atención de Cañada Honda, tres en el puesto médico avanzado y un operador de comunicaciones para puesto central.

En La Saca se incluirán dos médicos, un enfermero, ocho técnicos de emergencias, ocho socorritas de dotación de ambulancia, ocho para atención en Cañada Honda, tres socorristas sanitarios en el puesto de Cañada Honda, en la zona de los corrales, un operador de comunicaciones en el puesto central y dos en el centro móvil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...