Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insiste en que no sean los usuarios quienes paguen los nuevos contadores del agua

El PP insiste en que no sean los usuarios quienes paguen los nuevos contadores del agua

Actualizado 29/05/2018 21:48

José Manuel Hernando muestra su desacuerdo ante el cambio de reglamento en el suministro y alude por otro lado a que las partidas publicitarias para la Reserva de la Biosfera se están destinando al proyecto de la Ciudad del Deporte.

Este martes, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria ha mostrado el desacuerdo de su grupo ante el cambio de reglamentación del suministro de agua y que pasa por el pago por parte del usuario del contador en su domicilio.

Hernando, que ha admitido que el texto previsto por el Consistorio es “técnicamente irreprochable” por responder a la solicitud hecha por los populares y que pasaba por incorporar la posibilidad de que los contadores puedan ser propiedad del Servicio Municipal de Aguas y no necesariamente del usuario, ha indicado que el texto contiene una “trampa”. “Será el usuario, es decir, nosotros, los que tendremos que hacernos cargo de los costes de instalación, de mantenimiento y de renovación de los contadores. Evidentemente, no podemos dar nuestra bendición a una medida que redunda en trasladar a los sorianos costes que no están justificados”, ha matizado.

Hernando recordaba que en el equipo de gobierno se achaca a la antigüedad del parque de contadores la imposibilidad de racionalizar la facturación del agua. “No estamos de acuerdo, pero aún si lo estuviéramos, hemos de preguntarnos ¿Qué medidas ha adoptado el ayuntamiento para modernizar los contadores? La respuesta es sencilla, ninguna. En esta legislatura, de 21.000 contadores de la ciudad se han renovado la ridícula cantidad de 120. O sea, prácticamente nada”, ha calculado.

El texto presentado incluye previsión de que todos los contadores que se instalen, cuenten con sistema de telelectura, a lo que el concejal popular matizaba que no se trata de “una buena medida”, ya que se trata de una medida que beneficia e”xclusivamente a la empresa, que quedará exonerada de los costes de comprobación y lectura casa por casa”.

“Tenemos la impresión de que planteada la elección entre favorecer a los ciudadanos y favorecer a la empresa, el Ayuntamiento siempre opta, sin excepciones por la segunda, en detrimento de los sorianos. Nosotros estamos cansados de que se le tome el pelo a la ciudadanía”, ha añadido.

Hotel Valonsadero

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su preocupación por el estado actual del hotel de Valonsadero y por el futuro de este inmueble. “Los sorianos deben saber que esa instalación, tan querida, no es algo ajeno, sino que forma parte de nuestro patrimonio y hemos asistido atónitos a su abandono, a su deterioro durante meses y a la pérdida de un elemento relevante del Monte Valonsadero”.

Reserva de la Biosfera

En otro orden de cosas, el concejal popular ha lamentado el “abandono” del proyecto ‘Soria Reserva de la Biosfera’. “Suponemos que al equipo de gobierno le importa muy poco en realidad, porque ahora ha encontrado otro banderín de enganche con la candidatura a Ciudad Europea del Deporte, que permitirá crear nuevos logos publicitarios y nuevas esperanzas”.

Con todo, ha lamentado la situación de dicho proyecto, que la postre ha supuesto, para “llenar espacios publicitarios a la mayor gloria del alcalde”.

Respecto ello y abundando en este tema, Hernando ha desvelado que el PP ha encontrado facturas “pagadas con el dinero destinado al proyecto Soria Reserva de la Biosfera, para abonar chapas, vinilos o llaveros de Numancia 2017. Una auténtica tomadura de pelo que se patentiza en pura arbitrariedad presupuestaria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...