Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esther Pérez lamenta la falta de compromiso del Gobierno y la Junta para firmar un Plan como el de Teruel

Esther Pérez lamenta la falta de compromiso del Gobierno y la Junta para firmar un Plan como el de Teruel

Actualizado 29/05/2018 17:54

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha firmado hoy en la población turolense de Javalambre en el marco del FITE 2018 y por el que la provincia recibirá 60 millones de euros para proyectos de ámbito industrial, agroalimentario y turístico hasta 2020.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, Esther Pérez, ha lamentado hoy la falta de compromiso del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León para que la provncia de Soria pueda recibir ayudas económicas como se destinan a la de Teruel en base al FITE 2018.

Pérez ha denunciado que "España recibe fondos por despoblación y que no puede ser que las provincias que facilitamos esta llegada de fondos por su despoblación no los estamos recibiendo". Para la responsable provincial, el gobierno de Castilla y León tuvo en su mano facilitar la canalización de las ayudas con la creacion de la zona ITI de una continuidad territorial con zonas de Aragón y Castilla La Mancha.

La firma del convenio del FITE 2018 entre Gobierno de Aragón y de España tendrá lugar el próximo 29 de mayo, en el municipio turolense de Javalambre. Contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. Significará el pistoletazo de salida al diseño de los proyectos, que tendrán hasta diciembre de 2020 para llevarse a cabo.

Los 60 millones de euros estarán destinados a actuaciones en ámbitos como infraestructuras de transportes y comunicaciones, apoyo a iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico, apoyo a las infraestructuras para la implantación de empresas, puesta en valor del patrimonio cultural, ambiental y social, proyectos estratégicos y singulares, e infraestructuras municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...