Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unión de instituciones en pro de las mujeres rurales

Unión de instituciones en pro de las mujeres rurales

Actualizado 29/05/2018 17:38

La jornada 'Presente y futuro de las mujeres en el ámbito rural' organizada por Amfar reúne en el hotel Alfonso VIII a representantes de intituciones vitales para el desarrollo femenino en los pueblos. En la inauguración han estado presentes la gerente del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, el delegado territorial de la Junta, Manuel López, y la presidenta de Amfar, Ascensión Pérez.

Todos los presentes han coincidido en la necesidad de medidas específicas y reales para favorecer la incorporación de la mujer rural al mercado laboral. En este sentido, Rocío Lucas ha puesto en valor las medidas de la Junta de Castilla y León como son los incentivos a la contratación indefinida que favorecer (con una mayor cuantía económica) que las beneficiadas por estos contratos sean mujeres.

Yolanda de Gregorio ha puesto el acento en la ruptura de los estereotipos tradicionales y en favorecer que la mujer desempeñe papeles fundamentales dentro del ámbito rural, "papeles tradicionalmente reservados a los hombres". Pero, la subdelegada del Gobierno en Soria ha reclamado "los servicios, infraestructuras y empleo imprescindibles para conseguir hacer atractivos los pueblos a esta parte fundamental de la población".

Por su parte, Ascensión Pérez, ha señalado que "aunque es cierto que se comienzan a estudiar medidas específicas todavía queda mucho por avanzar. Necesitamos colegios, guarderías, centros de día, residencias,... En definitiva, servicios que sólo se consiguen y mantienen inyectando dinero".

La presidenta de Amfar ha agradecido la presencia institucional y aunque se ha mostrado comprensiva al señalar que "entiendo que es un tema complicado" también ha querido mostrar su lado más reivindicativo al puntualizar que "necesitamos que lleguen ayudas reales y efectivas y todos trabajemos juntos por el futuro de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...