Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento e Iberaval amplían hasta los 5.000 € las ayudas para nuevos proyectos empresariales en la ciudad

El Ayuntamiento e Iberaval amplían hasta los 5.000 € las ayudas para nuevos proyectos empresariales en la ciudad

Actualizado 30/05/2018 18:02

El consistorio soriano pone el foco en las calles del casco viejo de la capital, que en su caso recibirán una “cuantía fija” por ese importe. El resto de espacios urbanos podrán optar por un máximo de 3.500 euros.

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval amplían hasta los 5.000 euros las ayudas directas que se concederán a nuevos proyectos empresariales viables financiados desde el pasado 1 de enero. De ese importe se beneficiarán las empresas o autónomos que quieran materializar un proyecto de inversión o de solicitud de circulante ubicados en algunas calles del «casco viejo» de la ciudad.

En concreto, las calles seleccionadas para optar a esa cuantía son Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Real, del Común, Arco del Cuerno, San Gil, Carbonera, Cuchilleros, Los Mirandas y Travesía de las Postas.

La iniciativa forma parte del acuerdo que en los últimos años han venido manteniendo el Ayuntamiento de Soria y la sociedad de garantía (SGR) de Castilla y León, por el cual la administración local destinará este año 60.000 euros para bonificar iniciativas empresariales que surjan en la capital. Así lo ha avanzado el alcalde, Carlos Martínez, quien ha indicado que esta línea global prevé inyectar hasta 6 millones de euros en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas en la capital soriana.

Respaldo al tejido empresarial

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha reiterado la apuesta de Iberaval por Soria, y ha recordado que la SGR cuenta con acuerdos dirigidos a respaldar al tejido empresarial soriano con instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación Provincial y tiene socios protectores como la FOES o la Cámara de Comercio de Soria.

A partir del acuerdo suscrito para este ejercicio, se espera aumentar el importe bonificado en el ejercicio anterior, 38.025 euros hasta el importe que se ha incluido en el presupuesto general de 2018 del Ayuntamiento de Soria, que contempla esa partida de 60.000 euros para reducir los costes financieros de las operaciones aprobadas gracias a bonificaciones de entre 500 y 3.500 euros con carácter general, pero con hasta 5.000 euros en las iniciativas encuadradas en esa nueva categoría.

Los beneficiarios de este acuerdo han sido los titulares de empresas que han solicitado operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para sus negocios por un importe máximo de 750.000 euros y con un plazo máximo límite de 15 años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar aún más los primeros meses.

Este producto financiero respaldado por el Ayuntamiento está dirigido a aquellas pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de Soria.

Como en años precedentes, son dos los productos previstos en este convenio: uno dirigido a Emprendedores, entendiendo por tales empresas que haya iniciado su actividad en los dos últimos años a fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuidad o ampliación de otra actividad anterior; y otro para la Consolidación Empresarial, referido a empresas físicas o jurídicas que quieran materializar un proyecto de inversión y en su caso capital circulante con el fin de facilitar una financiación más adecuada en coste y plazo, que favorezca el crecimiento o la consolidación de su actividad y la generación o mantenimiento del empleo.

El número de empleos creados o mantenidos a partir de los proyectos respaldados en base a este convenio ascendió a 181, de los que el 87 por ciento ya existían, pero el resto resultaron de nueva creación.

Para reforzar la efectividad de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Soria vuelve a facilitar al personal técnico de Iberaval las oficinas del Semillero de Empresas situado en el Centro Cívico Bécquer para que puedan informar directamente a autónomos y pymes. Ese mismo personal se localiza habitualmente en las oficinas de la SGR, situadas en Ronda de Don Eloy Sanz Villa, 2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...