Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Felipe VI agradece el "cariño y la cálida acogida" en Aguilar de Campoo durante su visita al municipio

Felipe VI agradece el "cariño y la cálida acogida" en Aguilar de Campoo durante su visita al municipio

Actualizado 30/05/2018 08:32

El monarca gira visita a la localidad palentina coincidiendo con la conmemoración de los 125 años de firma Gullón

El Rey Felipe VI quiso agradecer este martes en la localidad palentina de Aguilar de Campoo el "cariño y la cálida acogida" que le brindaron brindado los ciudadanos de la villa galletera durante su visita al Ayuntamiento y a la fábrica de Gullón por sus 125 años en el municipio palentino.

Don Felipe llegaba en coche y se apeaba de su vehículo en la zona de la Fuente de Asperino, donde le esperaban el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega. Tras ello, se acercó andando hasta la entrada de la casa consistorial, donde saludó al gran número de personas que le esperaban para brindarle su cariño.

En la puerta principal del Consistorio saludó también a los ediles de la Corporación municipal y la regidora aguilarense le cedía el bastón de mando para pasar al salón de plenos. De igual modo, el monarca agradecía el gesto, firmado en el Libro de Honor. En el mismo, ha manuscrito que le alegraba volver a Aguilar agradeciendo de paso "el cariño y la cálida acogida" que le estaban brindando los vecinos del municipio.

Durante la visita al Ayuntamiento, se le hizo entrega de una imagen fotográfica junto a sus compañeros de colegio tomada durante su primera visita a la villa, cuando era Príncipe de Asturias, que le sorprendía gratamente y posteriormente saludaba a un grupo de empleados municipales con los que se tomó una foto.

El jefe del Estado recibió también como regalo del Consistorio los dos volúmenes dedicados a la provincia de Palencia de La Enciclopedia del Románico, para que pasen a formar parte de su biblioteca personal. Asimismo, se le entregaron dos pulseras de hilo de color azul y morado con una galleta en plata, símbolo de la localidad, como detalle para las Infantas Leonor y Sofía.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, manifestó "el orgullo y satisfacción" del pueblo aguilarense por poder recibir a su Majestad y por visitar una empresa como Gullón que cumple 125 años y apuesta "por el compromiso con el territorio".

Gullón

Por otra parte, durante la visita a la fábrica de Gullón, Felipe VI se interesó por los trabajadores y su labor y ha mostrado su sensibilidad por la "empresa familiar" según comentaba después el director General de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Asimismo, su Majestad demostró ser "un gran conocedor del norte de la región", algo impresionaba "impresionado" a Gabaldón, y preguntó por las galletas saludables, la I+D+i y las redes sociales.

Una visita, que como apuntó el director General, les da más fuerzas para "seguir adelante" y para conseguir llevar el éxito que han conseguido a nivel nacional al resto de países.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...