Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASFOSO recibe autorización para dar continuidad al proyecto ‘Quintos de El Royo’

ASFOSO recibe autorización para dar continuidad al proyecto ‘Quintos de El Royo’

Actualizado 31/05/2018 17:31

Se trata de una iniciativa que busca recuperar la explotación de una superficie comunal con la recolección de frutos silvestres además del aprovechamiento micológico y otros recursos forestales.

La Comisión de Patrimonio ha autorizado este jueves la prospección arqueológica vinculada al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de desarrollo territorial integral a desarrollar en el paraje ‘Quintos’, en el término municipal de El Royo, promovido por la Asociación Forestal de Soria, (ASFOSO).

Como se recordará, esta iniciativa, que fue presentada ante la ONU, busca la explotación de los productos forestales, además de los micológicos, también de futos silvestres, siempre en el respeto al medio ambiente y al cuidado de esta superficie de carácter comunal.

La prospección arqueológica se plantea mediante la cobertura total, con revisión completa del terreno, con prospectores a una distancia media de 10 metros. Los yacimientos que pudieran aparecer en dicha prospección serán objeto de un minucioso estudio que incluye su delimitación, estado de conservación, estudio y tratamiento de los materiales recogidos y medidas correctoras a aplicar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...