Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuadrillas y peñas recibirán talleres para concienciar sobre unos Sanjuanes en igualdad

Cuadrillas y peñas recibirán talleres para concienciar sobre unos Sanjuanes en igualdad

Actualizado 31/05/2018 11:48

El Ayuntamiento y Cruz Roja impartirán talleres individualizados a cada cuadrilla y dos generales para todos los peñistas. La campaña costará unos 5.000€ y se repartirán 4.000 mochilas.

Bajo el lema “Tengamos las fiestas en igualdad” el consistorio capitalino lanza unas campaña para invitar a los sanjuaneros a “reflexionar” sobre esas actitudes machistas que “muchas veces se dan sin darnos cuenta”. Así lo ha presentado hoy la concejal de igualdad Ana Alegre.

La campaña costará de 4.000 mochilas de cuerda con ese mismo lema que se repartirán en los diferentes actos sanjuaneros y unos “talleres para reflexionar” que se impartirán a peñas y cuadrillas como “referentes de la sociedad”. El objetivo es hablar sobre las fiestas desde una perspectiva de género. Alegre ha señalado como ámbitos en los que mejorar la igualdad en las fiestas “el reparto de las tareas en las propias cuadrillas” y los posibles casos de discriminación y abuso sexual que se suelen multiplicar con el alcohol.

Serán el martes 19 y jueves 21 de junio en el ayuntamiento cuando se den los talleres abiertos a todos los peñistas de la ciudad a partir de las 20:00. Con cada cuadrilla se buscará una fecha concreta para visitar su local de cuadrilla. Los talleres serán impartidos y facturados por el centro de formación de Cruz Roja. El coste total para la campaña (talleres y mochilas) rondará los 5.000€. Alegre ha asegurado que la idea ha tenido “muy buena acogida” por parte de los representantes de peñas y cuadrillas ya que “lo veían necesario”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...