Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo, festival escolar ciclista en El Royo

El domingo, festival escolar ciclista en El Royo

Actualizado 31/05/2018 10:52

La localidad acoge la tercera edición para escuelas que forman en este deporte. La prueba, puntuable para el Trofeo Castilla y León.

Este domingo 3, a las doce del mediodía se celebrará en El Royo la tercera edición del Festival Escolar de Ciclismo para la categoría Escuelas, de edades entre 8 y 14 años, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

La prueba es puntuable para el Trofeo de Castilla y León de la categoría y por el momento cuenta con 80 corredores inscritos de Palencia, Burgos y Soria.

El exigente recorrido parte de la propia localidad y recorre el casco urbano hasta Derroñadas, en un circuito de más de cuatro kilómetros donde los más mayores, niños de hasta 14 años, disputarán cuatro vueltas.

También se incluye en el programa una prueba popular no federada abierta a edades hasta 14 años, que disputarán una vuelta al circuito urbano de El Royo.

La población se dispone a vivir otra jornada de ciclismo de formación, tras el éxito de la prueba cadete del 20 de mayo, que batió records de participación y de velocidad ?unos impresionantes 38,800 km/h en el duro recorrido por los municipios de Vinuesa, El Royo y el Valle del río Razón-.

La cita cuenta con el amparo de un buen número de patrocinadores privados y también de la Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...