Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El a cara o cruz de la Selección española de voleibol se sufre en Soria

El a cara o cruz de la Selección española de voleibol se sufre en Soria

Actualizado 01/06/2018 14:19
Bernat Díez

El Pabellón Los Pajaritos concentrará el próximo 6 de junio, a las 20:45 horas, el encuentro España-Finlandia, relativo a la fase de grupos previa a la Liga Mundial de selecciones.

El próximo miércoles 6 de junio, a las 20:45 horas, Soria, el Pabellón Los Pajaritos, concretamente, tiene una nueva cita con el voleibol de primer nivel. El complejo soriano albergará el España-Finlandia, relativo al Volleyball Golden European League (la fase de grupos previa a la Liga Mundial de selecciones). En el Grupo C se encuentra la selección española de voleibol, que en Soria lanza la moneda al aire: cara o cruz en el último partido de la liguilla. Contra Finlandia, España necesita ganar para acceder a la ‘Final Four’, la antesala del Mundial de voleibol. Esta misma mañana, 1 de junio, se ha presentado el evento en el Ayuntamiento de Soria.

En colaboración con Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria (AECC), al 50% de ingresos para ambas, el Río Duero y el Ayuntamiento de Soria apuestan por dar “un toque benéfico”, como apuntó Alfredo Cabrerizo, presidente de la entidad celeste, a la contienda continental. Los beneficios recaudados irán destinadas a ambas entidades. Los precios para asistir a la trascendental partida alcanzan los tres euros.

Al fin y al cabo, el España-Finlandia, aprobado en Soria como sede por la Federación Española de Voleibol, es “dar continuidad a la Copa del Rey (celebrada en invierno en Los Pajaritos)”, precisaba Ángel Herández, concejal de Deportes en el Consistorio soriano. Para Hernández se trata de “un partido atractivo” el de España-Finlandia y de una fórmula para “seguir potenciando el voleibol. Seguir empujando al Río Duero” en la ciudad de Soria. Otro guiño a Europa para que se fije en una provincia que aspira a ser ‘Soria, Ciudad Europea del Deporte’. Después de la Copa del Rey en la élite del voleibol nacional, “punto seguido del fomento del voleibol en nuestra ciudad”, vaticinaba Hernández sobre el España-Finlandia.

Cabrerizo alegó en una de las salas del Consistorio capitalino que “el España-Finlandia es el colofón final a una temporada muy bonita de voleibol en Soria”. El encuentro continental estará radiado por Teledeporte, Radio Televisión Española. Sets decisivos entre españoles y finlandeses, pues “a España no le vale otra cosa que ganar, ganar y volver a ganar”, manifestaba el presidente del Río Duero.

"Bendito problema"

A Cabrerizo le “ha caído de golpe” un problema: el España-Finlandia en Los Pajaritos puede coincidir con los play-off de Segunda en otro Los Pajaritos, el estadio de fútbol, más abajo del Pabellón. Si el Numancia, finalmente, promociona, el encuentro de voleibol coincidiría con el primer partido de play-off que disputase el bloque numantino en casa. “Hay público para todo. Bendito problema”, matizaba el presidente celeste sobre un supuesto reparto equitativo entre un público repartido en ambos escenarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...