Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Si la esperanza es lo último que se pierde… las cuentas del Numancia para los playoffs

Si la esperanza es lo último que se pierde… las cuentas del Numancia para los playoffs

Actualizado 01/06/2018 14:18

Los chicos de Arrasate necesitan una victoria ante la Cultural Leonesa y estar muy pendientes de dos partidos: el Granada – Cádiz y el Valladolid – Osasuna.

El Numancia está en su peor momento de la temporada justo en el momento más inoportuno. Con el equipo agotado física y mentalmente, 1 solo punto de 12 posibles le han alejado del que ha sido su lugar durante toda la temporada (los playoffs) en las últimas jornadas. El inmenso poder de la decepción se ha adueñado de la afición rojilla pero como la esperanza es lo último que se pierde está bien recordar que el Numancia aún tiene opciones, y no son una quimera, de jugar playoffs.

Estas son las cuentas para la última jornada de liga que se disputará el sábado a las 20:30. Cuando los numantinos vuelvan del Desencajonamiento y vayan a Los Pajaritos esto es lo que necesitan para terminar la fiesta a lo grande.

Ganar a la Cultural

Esta condición es indiscutible, volver a ganar más de un después de la última victoria (un imponente 3-0 al Oviedo). Sin los 3 puntos el Numancia dirá adiós a una buena temporada con un muy mal sabor de boca. Pero la Cultural no lo pondrá fácil, se espera desplazamiento masivo desde León pues su equipo se está jugando la permanencia en el fútbol profesional. La Cultu se salva si gana sin mirar terceros resultados por lo que el partido promete ser a cara de perro.

Ganando las matemáticas le dan al Numancia un 63% de posibilidades de jugar playoffs, si empate o pierde no tiene ninguna opción.

RESUMIENDO: Si el Numancia no gana no tiene ninguna opción de playoffs

Pierde el Cádiz

Cumplida la primera premisa, si el Granada gana al Cádiz el Numancia es equipo de playoffs en casi todas las combinaciones.

Si el Numancia gana y el Cádiz pierde y no se da una X en el Valladolid-Osasuna el Numancia pasaría a los andaluces y al perdedor de ese encuentro y sería sexto.

Si el Numancia gana y el Cádiz pierde y Valladolid y Osasuna empatan se daría un triple empate a 65 puntos al que también podría sumarse el Oviedo.

De ese cuádruple empate saldrían victoriosos Osasuna y Valladolid que jugarían playoffs.

Sin contar al Oviedo, es decir triple empate a 65 de Osasuna, Valladolid y Numancia el perjudicado sería el Valladolid, es decir Numancia y Osasuna jugarían playoffs.

RESMIENDO: El Numancia es equipo de playoffs si gana y pierde el Cádiz salvo que el Valladolid-Osasuna termine en empate y gane el Oviedo.

Empata el Cádiz

La combinación más rara sería un cuádruple empate a 65 puntos con un empate en el Valladolid-Osasuna y la victoria del Oviedo y el empate del Cádiz.

En ese quíntuple empate los verificados serían Osasuna y Numancia

Si el Oviedo no ganase el empate a 65 sería entre 4 equipos y los beneficiados serían Osasuna y Numacia.

Si el Cádiz empata y el Valladolid-Osasuna no termina en tablas se podrían dar varios dos escenarios.

Cádiz y Numancia empatan a 65 puntos: En ese caso ascendería el Numancia

Cádiz, Numancia y Oviedo empatan a 65 puntos: En ese caso también ascendería el Numancia.

RESUMIENDO: Empate del Cádiz y victoria del Numancia es igual a playoffs en todos los casos

Victoria del Cádiz

Una victoria del Cádiz ante el Granada y un empate en el Valladolid-Osasuna dejaría a esos dos equipos y al Numancia empatados a 65 por la sexta plaza. En ese caso el equipo que jugaría playoffs sería Osasuna.

RESUMIENDO: No hay ninguna opción de clasificación del Numancia si gana el Cádiz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...