Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mural del Certamen de Creación Joven va tomando forma

El mural del Certamen de Creación Joven va tomando forma

Actualizado 02/06/2018 19:44

El arte mural del Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Soria llegaba ayer viernes a su sexta edición, con el inicio del estampado de un gran grafiti de 100 metros cuadrados en el Mercado Municipal que se prolongará durante las próximas semanas.

Los trabajos de los jóvenes ya comienzan a dejar vislumbrar el resultado final, aunque todavía queda mucho trabajo por delante. La pared elegida es un muro de 20 metros por cinco en el acceso principal del mercado de la plaza Bernardo Robles.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, y el coordinador de este taller, Javier Arribas, destacaban la participación de los jóvenes y la constitución de un grupo estable al que se van sumando nuevos integrantes y que cada año avanza en nuevos planteamientos creativos y técnicos. La filosofía de esta actividad sigue siendo la de ofrecer a los jóvenes un modo de expresión, colaboración y participación y acabar con la etiqueta negativa del grafiti.

Los jóvenes participantes tienen entre 14 y 35 años y ya ha avanzado en los bocetos que se plasmarán en la pared en los dos próximos fines de semana.

Además, este grupo también trabajará en la inscripción en distintos puntos de la ciudad de las diez frases seleccionadas por el jurado del Certamen de Creación Joven en la categoría de versos callejeros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...