Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey cree que Barcones "tiene el perfil político" para ser delegada del gobierno en Castilla y León

Rey cree que Barcones "tiene el perfil político" para ser delegada del gobierno en Castilla y León

Actualizado 05/06/2018 13:11

El secretario provincial del PSOE explica, en el caso de los subdelegados, que "hemos defendido que tenía que ser alguién de aquí", y aclara que, de momento, "toca el ámbito nacional, para luego pasar al regional, y lo último serán los sudelegados".

El secretario provincial del PSOE en Soria, Luis Rey, ha considerado hoy que Virginia Barcones "tiene perfil político" para ser la próxima delegada del gobierno nacional en Castilla y León. Rey ha reconocido que, de momento, se está ocupando el ámbito de los ministros y representantes nacionales, "para luego pasar al regional y lo último serán los subdelegados.

Luis Rey considera que Barcones "tiene un peso político fundamental" y que "podría asumir la competencia". Desde que María Jesús Ruiz dejó la Junta de Castilla y León en 2011, ninguna soriana o soriano ha tenido responsabilidades a nivel regional, siendo lo máximo una dirección general o viceconsejería.

El también presidente de la Diputación ha reconocido que ·"hemos defendido que tenía que ser alguien de aquí", en los subdelegados, y ha reconocido que no hay muchos militantes socialistas en la provincia que puedan ocupar el cargo de la Subdelegación de Gobierno, ante la necesidad de ser funcionario A1, algo que no se exige para la Delegación del Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...