Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Otra manera de entrar en Numancia

Otra manera de entrar en Numancia

Actualizado 06/06/2018 14:03

En la subdelegación del Gobierno se ha presentado el libro digital realizado por Acción Cultural Española y la Escuela de Bellas Artes de San Fernando

Desde la web numanciamultimedia.com se puede acceder al libro digital editado con motivo del 2.150 aniversario de la caída de Numancia. Un trabajo multidisciplinar disponible en español, inglés y alemán y que permite ver imágenes en 3-D o prospecciones de georadar además de ubicar los yacimientos o leer textos y trabajos científicos sobre el yacimeinto.

Libro multimedia de Numancia permite conocer “la historia, la arqueología y la topografía” del yacimiento desde cualquier dispositivo móvil señalaba Yolanda de Gregorio. Una forma moderna de acercar la historia de este mito universal a todos los rincones del mundo que ya ha recibido “más de 5.000 usuarios, algo impensable en un libro de papel”.

La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio ha señalado que la realización de este libro es “una de las actuaciones prioritarias del Gobierno” dentro de Numancia 2017. De Gregorio ha querido dejar deberes al próximo gobierno en los últimos días en el cargo: “hago un llamamiento para que el nuevo Gobierno de España siga apostando por Numancia, en Soria nos lo merecemos” y ha reconocido que este aniversario es “una de las espinitas clavadas” con las que deja el cargo.

José María Luzón, el editor del libro, ha descrito el libro como una “manera nueva de editar” que se espera poner en marcha con otro tipo de proyectos próximamente. Luzón ha señalado que el enlace de la web con el libro fue enviado a más de 9.000 contactos culturales y académicos. “Sabemos que lo están leyendo en Finandia, en Uruguay, en Tailandia o en Universidades como Stanford o Harvard” relataba.

Manuel Mortari, de Acción Cultural Española, ha señalado que el libro digital incluye imágenes en 3-D no solo del Yacimiento, también de algunos de los restos encontrados en el Yacimiento. Mortari ha señalado que para Acción Cultural colaborar con el aniversario de Numancia fue una gran oportunidad para “crear un proyecto dirigido al público académico y de investigadores pero también al público general y juvenil” gracias al formato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...