Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plataforma colocará 70 pancartas en los pueblos de la N-122 para reclamar ¡Autovía Ya!

La Plataforma colocará 70 pancartas en los pueblos de la N-122 para reclamar ¡Autovía Ya!

Actualizado 06/06/2018 20:24

El colectivo ciudadano pone en marcha una serie de acciones que pasan por una campaña de colocación de banderas, el cambio del logo del colectivo y la extensión de las presiones a los pueblos de la provincia.

Integrantes de la Plataforma Soria Ya han presentado las nuevas acciones reivindicativas que se ponen en marcha durante esta temporada y que pasan por la colocación de pancartas con el lema ¡Autovía Ya¡, la campaña ‘Abandera tu ilusiòn’, la difusión de las propuestas por pueblos de la provincia y un nuevo logotipo que reduce el tamaño de los textos y mejora su legibilidad. La presentación se ha realizado en las instalaciones de La Casa de La Prensa de Soria.

“Vamos a colocar setenta pancartas en los pueblos jalonados por la nacional 122 con el lema de ¡Autovía Ya¡”, expresa Antonio Palomar, uno de los colaboradores de la plataforma que considera imprescindible la finalización de las autovías A-11 y A-15 para el desarrollo de la provincia.

Palomar valoraba la “respuesta positiva de las empresas” para sacar adelante las pancartas, y cifraba en 180 las llamadas telefónicas y 80 visitas a particulares en estas semanas. Las pancartas se colocarán en términos por los que atraviesa la carretera nacional 122 entre Matalebreras y Langa de Duero.

El colectivo de Soria Ya promueve la campaña ‘Abandera tu ilusión’ con la que se quiere “que las Banderas de la plataforma se coloquen en ventanas y balcones de las casas para hacer partícipe a toda la sociedad soriana”, comenta Silvia Largo, quien recuerda que la bandera cuesta tres euros, y se venderá los jueves y sábados en la habitual mesa para la venta de lotería. A las banderas se suma el reparto de pegatinas por bares y comercios, en escaparates y espacios interiores.

Entre las futuras acciones está la de extender las actividades y reivindicaciones a los pueblos de la provincia, como explica Fernando Arévalo, acción acompañada de varias actividades de sensibilización a la población durante el otoño.

Sobre el logotipo, en la plataforma han querido dar más importancia a la silueta, reduciendo el tamaño de los textos y dando un aspecto más moderno con una tipografía más amable, como explicaba Jesús Ángel Alonso.

Desde la Plataforma se valora positivamente la atención prestada y diligente de la actual subdelegada del gobierno, Yolanda de Gregorio, durante su etapa como representante del gobierno nacional, según comenta Goyo Alonso, quien habla de que “esperamos el nombramiento del nuevo subdelegado para saber a quién tenemos que dirigirnos”. Alonso considera que Soria Ya tiene que reclamar también la reapertura de la línea ferroviaria Soria-Castejón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...