Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El paro en Correos, secundado por un 60% de la plantilla en Soria

El paro en Correos, secundado por un 60% de la plantilla en Soria

Actualizado 07/06/2018 17:39

Así lo señalan en CC OO, donde aplauden el “seguimiento masivo” de la jornada de este jueves.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y el resto de sindicatos convocantes de la unidad de acción, UGT y Sindicato Libre, han calificado de “seguimiento masivo y éxito rotundo” la primera jornada de paros parciales en Correos que ha sido secundado por el 60% de la plantilla en la provincia y un 80% en toda España, con más de 30.000 trabajadores/as recorriendo las calles del país.

Para Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO-Correos, esta jornada de huelga parcial de 2 horas en toda España (salvo Madrid y Sevilla con paros de 3 horas), “es una huelga que supone el rechazo contundente a los recortes salariales, de empleo y derechos que la empresa y el anterior Ejecutivo han ido aplicando en los últimos años en una dieta austericida sin precedentes”.

Según Eduardo Garcés, responsable del sindicato en la entidad postal en Soria ha confiado en “soluciones a corto y medio plazo” por parte del nuevo Ejecutivo nacional, toda vez que ha recordado que los anteriores gobiernos no han dado “visibilidad” al problema que atañe a la “mayor empresa pública del país” con el recorte de presupuestos destinados a la misma para un “servicio postal universal del que tienen derecho todos los ciudadanos”.

Una situación que en la provincia de Soria, según ha explicado, ha llevado a que del más del centenar de empleados tengan contratos precarios, y con cargas de trabajo que en algunos casos llevan a recorrer en el mundo rural más de 200 kilómetros por jornada. Además ha lamentado la proliferación de contratos de cuatro horas.

Garcés ha asegurado que la solución pasa por una decisión política que lleve a una gestión en la que se apueste por el servicio de paquetería para dar “viabilidad y rentabilidad” en un mercado que ahora demanda este tipo de servicios.

Por su parte, en CSIF, que con los sindicatos anteriores aglutina más del 85% de afiliados en Correos, han subrayado que el convenio para los empleados está bloqueado desde 2013, y donde la pérdida del poder adquisitivo de los empleados alcanza los 300 euros mensuales. También han reclamado al nuevo Gobierno “que ponga en marcha cuanto antes” una hoja de ruta para la empresa pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...